Social Media Marketing

Por qué Opel le jura amor eterno (o casi) a la publicidad en Facebook

opel¿Hasta qué punto es Facebook un "bólido" publicitariamente hablando? Pese a que algunos anunciantes recelan aún de las bondades publicitarias de la red social más grande del mundo, lo cierto es que otros le declaran abiertamente su amor. Es el caso de Opel, cuya directora de marketing en Alemania, Tina Müller, se ha deshecho recientemente en halagos hacia la red social de Mark Zuckerberg. Y no lo hace por amor al arte (y por puro capricho) sino por el convencimiento que le dan los datos contantes y sonantes arrojados por esta plataforma publicitaria.

Durante 2015 Opel desarrolló en Facebook una ambiciosa campaña de vídeo enfocada a los dispositivos móviles para promocionar el sistema de movilidad conectada y de servicios de asistencia personal OnStar y la campaña de marras ha arrojado tan buenos resultados (y tan convincentes) que la empresa automovilística está dispuesta a dar fuelle (y mucho) a su inversión publicitaria en la red social.

“Facebook es un canal ‘mobile first’ y como tal se revela como un poderoso socio a la hora de hacer frente al futuro”, señala Müller en una entrevista concedida recientemente a Horizont.

Tan encantados están en el fabricante automovilístico germano con la publicidad móvil en formato vídeo de Facebook que en el futuro Opel promete dar a la red social mayor protagonismo en el lanzamiento de prácticamente todas sus grandes campañas publicitarias.

A juicio de Müller, el smartphone es hoy por hoy “el comando central de la vida moderna” y, puesto que forma parte del ADN de Facebook, tiene todo el sentido del mundo depositar toda la confianza en esta plataforma publicitaria.

Si la campaña de OnStar ha dado tan buenos frutos a Opel en Facebook, ha sido en gran parte gracias a la estrechísima colaboración del anunciante con la red social, subraya Müller, que da con esta contundente afirmación una auténtica bofetada en la cara a las agencias de publicidad y al escaso dominio que demuestran a veces en el terreno de la publicidad digital.

Facebook es a priori una red social muy fértil para el “cultivo” de virales. Sin embargo, ¿para qué sirve un vídeo con 40 millones de clics que no tiene influencia alguna en la marca y en sus clientes?, se pregunta Müller. “Los virales no sirven para nana sino tienen una influencia sostenible y a largo plazo en las marcas y el comportamiento de compra de sus clientes”, subraya la directora de marketing de Opel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir