Social Media Marketing

Opel y Audi, las marcas del sector automovilístico líderes en las redes sociales

cochesLas redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para que las marcas consigan dar difusión a sus mensajes y llegar así a potenciales consumidores y clientes que de otra forma les costaría mucho más esfuerzo y trabajo llegar.

El sector automovilístico es consciente de esto y por cada vez son más las empresas que aumentan su atención y esfuerzos en las redes sociales para generar una buena identidad de marca en las mismas. Epsilon, empresa centrada en el análisis de plataformas, medios y métricas digitales, ha publicado su ranking sobre las marcas del sector automovilístico y su presencia en las redes sociales entre los meses de septiembre y diciembre de 2014

En el caso de Facebook nos encontramos que Opel (2.594.507 fans), Smart (1.857.204 fans) y Fiat (1.381.774 fans) son las empresas de automoción que lideran el Top 3 de las marcas con mayor número de fans.

Sí atendemos a las que mayor número de interacciones han conseguido en este periodo nos encontramos con BMW como líder seguido por Mercedes-Benz y Volkswagen. Por otro lado, BMW, Ford y Mercedes-Benz son respectivamente las tres marcas más recomendadas en el gigante social.

En el caso de Twitter, Audi se proclama líder en lo que al número de followers se refiere con 177.453 seguido por Volkswagen y Seat con 99.852 y 82.666 seguidores respectivamente. Los rankings de mayor interacción y mayor recomendación tienen como líderes ocupando las mismas posiciones en ambos a las tres mismas marcas: Kia, BMW y Volkswagen. Puede consultar toda la información en la siguiente infografía:

redes sociales

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir