Social Media Marketing

Operación Triunfo ficha a Ismael El-Qudsi como twittero oficial de la gala inaugural

Ayer comenzó la novena edición de Operación Triunfo, el reality show que en sus últimas ediciones otorgó más protagonismo a un publicitario, Risto Mejide, que a los propios participantes. El objetivo este año es "volver a los orígenes", tal vez por eso hayan metido a la academia a una participante de la primera edición. Pero el sector del marketing y la publicidad ha estado presente ya desde la primera gala. No vimos las gafas de Mejide, pero sí pudimos leer los tweets de Ismael El-Qudsi, fichado por la productora para comentar en directo todo lo que veía en el escenario.

Según ha contado a MarketingDirecto.com el director de nuevos medios de Havas Digital, se pusieron en contacto con él por ser un twittero muy activo y no por su relación con el sector del marketing y la publicidad. "No nos dijeron nada sobre lo que podíamos decir y lo que no. Lo que quieren es reflejar lo que dice la gente de la calle sobre el programa, sea bueno o malo", explica. Es la nueva apuesta de Telecinco para renovar este formato televisivo que comienza a dar sus primeras señales de agotamiento. La gala inaugural de ayer fue el cuarto programa más visto del día, pero el comienzo de OT menos seguido de la historia.

No hay retribución monetaria alguna, sólo los gastos y el poder expresar lo que cada uno piensa en directo desde el plató de televisión más grande de España. "A mí me ha encantado. Combiné los dos medios que más me gustan, soy un apasionado de la televisión y de internet. Es el ejemplo de que ambos medios pueden convivir", asegura El-Qudsi

Y eso es lo que quiere la producción del programa, que si la audiencia no sigue OT de forma tradicional, lo haga desde los nuevos medios. Por eso, otra de las novedades es la clase de de Comunicación y Marketing Personal Online que recibirán los alumnos en la academia. Una nueva asignatura que impartirá Juanjo Amorín, experto en comunicación y fundador de Kedin.es. Y en el plató, la idea es que siempre haya twitteros comentando las galas, aunque aún no se sabe si será un sistema rotatorio. A El-Qudsi le gustaría repetir y señala que lo que más le sorprendió fue la libertad que les dejaron para hablar bien y mal del programa.

El objetivo en la primera gala puede darse por cumplido. El hashtag #otlive se convirtió en el segundo trend topic a nivel mundial. Esto puede ser un indicio de en dónde está la audiencia de OT.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir