líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OperaGX y TikTok crean el challenge #GamingForAll

Opera GX y TikTok desafían a los gamers a superar el challenge #GamingForAll

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Opera GX y TikTok retan a los gamers a superar el challenge #GamingForAll y el navegador hará una donación de 0,5 dólares a AbleGamers.

OperaGX, el navegador para gamers y TikTok, una de las redes más populares entre la Genz, se han unido para anunciar el challenge #GamingForAll. Para esta acción, Opera GX, el navegador para jugadores, se ha asociado con el campeón de Street Fighter con discapacidad visual, BlindWarriorSven. En este desafío se reta a los jugadores a probar su videojuego favorito con los ojos tapados.

En el vídeo, el protagonista es un gamer profesional llamado BlindWarriorSven, que perdió la visión a los 6 años, nos reta a probar el desafío. «Perdí mi vista a los 6 años, pero nunca perdí mi pasión por el gaming«, comenta. Sven descubrió que podía oír los movimientos y las patadas, los puñetazos y los saltos, y empezó a jugar de nuevo.

«Tuve que desafiarme a mí mismo para encontrar una nueva manera para jugar, estudié cada sonido», añade. Durante el vídeo nos enseña cómo usar el sonido para ganar una partida. La campaña fue ideada por el equipo creativo de la agencia de publicidad madrileña Officer & Gentleman.

OperaGX realizará donaciones a AbleGamers por cada vídeo

Cada vez que alguien suba a la plataforma el vídeo demostrando su proeza en el challenge, Opera hará una donación de 0,5 dólares a AbleGamers. Esta organización sin ánimo de lucro utiliza los videojuegos para fomentar comunidades inclusivas y mejorar la calidad de personas con discapacidad.

«Esta colaboración entre Sven, OperaGX, TikTok y AbleGamers nos permite animar a los jugadores a superar sus obstáculos personales, mientras se divierten, se desafían a sí mismos y recaudan dinero para una causa», explica Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera GX.

Según Alex Katz, Director Creativo Ejecutivo de Officer & Gentleman, «Sven es una inspiración tanto para los jugadores como para los que no han cogido un mando en su vida».

El 1 de octubre, junto con TheScoreEsports, OperaGX celebrará una transmisión en vivo de TikTok en la que Sven en persona responderá a las preguntas de la comunidad, esta sesión será transmitida desde el canal de TikTok de TheScoreEsports y permitirá que la gente conozca un poco más a la cara de la campaña, Sven, e interactúe con él en vivo.

El siguiente día, Sven estará en un evento en Ámsterdam donde retará a los gamers a ganarle en un partido de Street Fighter V. El evento se retransmitirá en directo, de nuevo desde el canal TikTok de TheScoreEsports.

«Estoy emocionado por ayudar a la gente a enfrentarse a sus propios miedos, pero también por tener nuevos rivales en Street Fighter. Nos vemos en Ámsterdam», apunta Sven Van de Wege.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las mejores campañas de marketing de influencers en restaurantes del verano 2022AnteriorSigueinteSeptiembre anota el dato más bajo de consumo televisivo de la historia

Contenido patrocinado