líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las oportunidades de las marcas con los filtros de Instagram?

Social Media MarketingMóvil con la aplicación de Instagram abierta

Filtros de Instagram: Una oportunidad para las marcas

¿Cuáles son las oportunidades de las marcas con los filtros de Instagram?

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Oswaldo Jesús Márquez López, director general de Casa Bengala, una compañía destinada a digitalizar emociones, comparte las oportunidades y el potencial de los filtros de Instagram para las marcas, así como las estrategias que pueden llevar a cabo desde esta red social.

Las estrategias en social media se han vuelto muy complejas, en parte por el gran auge de plataformas que encontramos actualmente en la open web. Aunque Instagram sigue en el podio de redes sociales, como el rey de la audiencia. Además, dentro de su plataforma, las oportunidades son innumerables. Las marcas pueden aprovechar esta red social para combinarla con la creatividad más potente y así impactar al usuario desde distintas partes.

Una de esas oportunidades se presenta con los filtros. Desde hace años, Instagram permite a los usuarios distorsionar la realidad para deformar su aspecto y el de su alrededor y poder crear así contenido nuevo. Los filtros han sido acogidos con los brazos abiertos por la audiencia y diferentes influencers ya se han unido a la tendencia para aportar a sus comunidades el suyo propio.

Ahora bien, ¿qué oportunidades tienen las marcas con estos filtros? La respuesta la conocemos de la mano de Oswaldo Jesús Márquez López, director general de Casa Bengala, una compañía cuyo objetivo es digitalizar emociones y crear historias únicas a través de una combinación entre tecnología y creatividad.

Oswaldo Jesús Márquez Casa Bengala

1. Los filtros de Instagram se han popularizado y los usuarios los utilizan con más normalidad. ¿Qué tipo de filtros funcionan mejor?

Siempre van a funcionar los filtros que el usuario «quiera compartir» por interés propio. comúnmente se intenta comunicar muchos mensajes en estos Filtros, pero pierden la intención de convertirse en algo para compartir. Debe de existir una combinación de dos elementos claves: Que sea amigable y que nazca el interés propio de mostrarlo dentro de las historias de Instagram.

2. ¿Puede una marca segmentar a su audiencia mediante un filtro?

No es una opción que nos permita la plataforma. Pero una vez arriba, el filtro nos otorga mucha información muy importante que se puede usar dentro de nuestras pautas. Este tipo de iniciativas nos generan reportes como impresiones, capturas y las veces que se ha compartido

3. ¿Qué otras oportunidades tienen las marcas con los filtros de Instagram?

Las oportunidades son infinitas, ya que permite al usuario desde sumar elementos representativos en sus rostros hasta encontrarse un minijuego dentro del filtro. Cabe mencionar que estos juegos pueden tener puntajes que permitan a los usuarios entretenerse y participar en dinámicas.

4. ¿Cuál es el mejor método para posicionar tu filtro, dentro de los miles que han surgido en la plataforma? ¿Cómo podemos convertir nuestro filtro en viral?

El mejor método es por medio de influencer mkt y estrategias de recompensas para los usuarios, donde los juegos, dinámicas u otras interacciones forman parte importante.

5. ¿Qué tipo de estrategias recomendaríais a las marcas utilizar con un filtro de Instagram? ¿Qué papel juegan los influencers en ellas?

Los influencers juegan un papel decisivo a la hora de generar alcance. De igual manera muchas marcas tienen suficiente peso para lograrlo por sí solas, la recomendación sería utilizar llamadas a la acción o elementos atractivos para los usuarios.

 

La última campaña de Oreo invita a los fans de Batman a adentrarse en el universo del superhéroe y vivir una experiencia únicaAnteriorSigueinteLa ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará la VIII edición del Foro Hotusa Explora

Contenido patrocinado