Social Media Marketing

Oreo se ve envuelta en un torbellino de críticas en Facebook por su galleta "gay"

Oreo, la que se proclama a sí misma como "la galleta favorita de todo el mundo", está actualmente en el ojo del huracán por haber apoyado públicamente a la comunidad gay en su página oficial de Facebook.

El pasado lunes, la marca publicó en Facebook la imagen de una galleta Oreo en la que el habitual relleno de crema blanca era sustituido por varias capas de crema del color del arco iris. La imagen iba acompañada del siguiente lema: "Proudly support love!" (¡Apoyamos con orgullo el amor!). El post se publicó después de miles de personas asistieran durante el fin de semana a centenares de actos para celebrar el Orgullo Gay en ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco.

Pese a que la publicación de la galleta “gay” de Oreo en Facebook ha sido aplaudida por muchos usuarios, otros no han sido tan complacientes, han criticado abiertamente e apoyo de la marca a la comunidad gay y han amenazado incluso con boicotear a las famosas galletas.

“Es absolutamente asqueroso. Vuestro intento de normalizar el comportamiento de los homosexuales os ha costado un cliente”, escribe, por ejemplo, Desean Washington en Facebook.

Otro usuario al que parece habérsele atragantado también la galleta “gay” de Oreo es Steven Osoria, tan disgustado con la marca que asegura que nunca volverá a comer una galleta Oreo.

De idéntico parecer es Steve Permar que se muestra decidido a no comprar galletas Oreo nunca más. Por su parte, otro usuario, Mike Wirth, ve en la reciente publicación de Oreo en Facebook la prueba de que “más homosexualidad se está abriendo paso en nuestras gargantas”.

No obstante, no todo son críticas para la galleta “gay” de Oreo. El post, que registra más de 210.000 clics al botón “me gusta” y casi 34.000 comentarios, ha sido aplaudido también por muchísimos usuarios de Facebook. “Bravo por Oreo”, dice por ejemplo Christopher Kahle. “Antes sabíamos cuáles eran realmente las agallas de una marca por su publicidad. Hoy lo sabemos por su compasión”, añade. “Gracias Oreo, gracias”, escribe, por su parte, Megan Amanda Duran.

¿Qué opinan ustedes? ¿Ha hecho bien Oreo posicionándose públicamente a favor de la comunidad gay?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir