líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingHuggy Wuggy en un frame del videojuego

El terrorífico muñeco de moda: Huggy Wuggy

"Huggy Wuggy", el espeluznante muñeco que adoran los niños y aborrecen los padres

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

A pesar de que el videojuego no es para niños, los peluches que se venden del monstruo no tienen un límite de edad.

«Huggy Wuggy» es el muñeco de moda entre los niños, pero varias asociaciones de padres y enfocadas a la educación como TEAM Education Trust han decidido emprender una cruzada contra uno de los peluches más demandados actualmente por los más pequeños de la casa. ¿El motivo? El muñeco de marras podría impactar de manera negativa en la salud mental de los niños y provocarles pesadillas.

¿Quién es Huggy Wuggy?

Este famoso peluche es uno de los monstruos azules más famosos de YouTube, Instagram y TikTok. Influencers como Rubius, JuegaGermán, IlloJuan etc. jugaron al videojuego en el que está inspirado el muñeco, por lo que se volvió aún más viral. Sin embargo, el contenido del videojuego no va dirigido a un público tan joven, por lo que los padres deberían tener cautela con el contenido que consumen sus vástagos. En los vídeos este muñeco asusta a los niños, los secuestra y les arranca la cabeza.

El personaje proviene del juego de terror de 2021 «Poppy Playtime», que está disponible para PC con Windows y como aplicación para dispositivos iPhone , iPad y Android.

¿Por qué es peligroso este muñeco para los niños?

«El juego es extremadamente opresivo y completamente inadecuado para los niños. La forma en que los juegos infantiles y los miedos infantiles se retoman en un escenario de terror puede ser muy perturbador para los niños», comentan desde W&V.

A pesar de que el videojuego no es para niños, los peluches que se venden del monstruo no tienen un límite de edad. Huggy Wuggy canta sobre «abrazar y matar» y les pide a los que le miran que «tomen su último aliento».

En Estados Unidos y Reino Unido se han registrado casos de niños que imitan esa actitud violenta. Según Noticias de Navarra, en España hay colegios que han prohibido a los menores acudir a los centros escolares con estos muñecos. La Policía Local de Santa Paola escribió un post en Facebook advirtiendo de este peligroso monstruo.

«En las edades tempranas los niños no diferencian entre fantasía y realidad», explica la maestra y profesora del máster de Educación y TIC de la UOC Cristina Carbonell. Los expertos consideran que es necesario hablar con sus hijos si están interesados en Huggy Wuggy o en el juego «Poppy Playtime».

 

La revista Cosmopolitan se adentra en el mundo de los viajes: así es su servicio de experiencias vacacionalesAnteriorSigueinteEste spot muestra el pasado, el presente y el futuro del vidrio, un material que nos ha acompañado por generaciones

Contenido patrocinado