Social Media Marketing

#OscarsSoWhite, el hashtag que clama contra la falta de diversidad en la meca del cine

steve mcqueenEsta semana se han dado a conocer los nombres de los afortunados que lucharán para que su nombre sea uno de los pronunciados en la 87 edición de los Oscar en alguna de las 24 categorías que premian los mejores trabajos y profesionales del séptimo arte.

Los Oscar, debido a su repercusión e importancia a nivel internacional, son sin lugar a dudas la gran fiesta del cine pero en esta ocasión los usuarios de las redes sociales se han alzado contra la Academia del cine ante la evidente falta de diversidad entre los nominados que este año optan a la tan ansiada estatuilla.

A través del hashtag #OscarsSoWhite se ha iniciado un movimiento en las redes sociales para señalar que este año la Academia ha dejado fuera de las nominaciones a los actores negros en comparación los nominados del año anterior.

En los Oscars 2014 el director negro, Steven McQueen consiguió el galardón al mejor director por su película “12 años de esclavitud” y a actriz Lupita Nyog’o se alzó como la mejor actriz de reparto por su papel en el mencionado film.

La reacción en las redes surgió además después de que se filtrasen una serie de documentos en los que se afirma que el gasto en la promoción de los Oscars 2015 asciende a los 5,5 millones de dólares con más de medio millón de dólares dedicados exclusivamente a la promoción en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir