Social Media Marketing

Telepizza invita a Roi y Miriam de OT a hacer sus propias pizzas personalizadas

OT, el ingrediente mágico para que Telepizza aumente (más aún) su éxito

OT, el ingrediente mágico para que Telepizza aumente (más aún) su éxitoOperación Triunfo es todo un éxito y las marcas lo saben y, por ello, lo quieren aprovechar. Una de ellas es Telepizza, que ha sabido escuchar a la audiencia y no ha querido perder la oportunidad. La naturalidad, la cercanía y la personalidad de los concursantes les han permitido a los concursantes conectar con la marca de una manera extraordinaria.

Como ya comentamos en este medio, Telepizza, junto a Zenithy y los ex concursantes de Operación Triunfo Roi y Miriam, lanzaron una acción con unos influencers alineados con los valores de la marca, integrando a ésta en la conversación y utilizando, como no podía ser de otra manera, los mejores ingredientes.

La marca española invitó a los dos concursantes a uno de los locales de Telepizza para hacer sus propias pizzas personalizadas. Esta acción ha tenido, como era de esperar, resultados sorprendentes, especialmente en redes sociales. Además, por si fuera poca la repercusión, Miriam retransmitió el momento en directo desde su cuenta de Instagram, lo que hizo que la acción fuera conocida por todos los fans, no solo de Telepizza, sino también del programa de televisión.

Así, con esta acción se logró un total de 1.136.000 followers totales, y 42.982 interacciones en Instagram, y 198.206 en Twitter. En Instagram Live el vídeo tuvo un alcance a 160.000 usuarios únicos

Jasamba vs Hassamba

Todo viene a raíz de un tuit que publicó el pasado mes de febrero el ex concursante gallego Roi Méndez, en el que nombró a la cuenta oficial de Twitter y le pidió que deseaba dos jasambas 4 quesos, en lugar de decir pizzas.

Esta palabra tiene su historia, pues en el concurso Miriam, ex triunfita también procedente de Galicia, debatió con el joven sobre cómo se decía la palabra pizza en gallego.  Ella estaba segura de que no se trataba de “jasamba”, sino más bien de “hassamba”. De ahí surgió el que, según Telepizza, es el “debate del año”.

OT, el ingrediente mágico para que Telepizza aumente (más aún) su éxito

La marca española incluyó una imagen de su carta, en la que la palabra “pizza” había sido sustituida porjasamba”, y respondió al joven cantante informándole de ello. Pero el debate entre los dos concursantes seguía en pie, y Telepiza quiso zanjarlo, por lo que puso una encuesta en Twitter preguntando a sus usuarios, en la que participaron más de 7.000 personas. Con una amplia mayoría, la “Telehassamba” de Miriam se impuso sobre la “Telejasamba” de Roi.

Tras ello, los concursantes fueron invitados a hacer sus pizzas personalizadas. La joven la hizo con forma de ‘leona’, mientras que Roi, como no, hizo una telepizza de “tortuga”, en honor a su cariñoso mote durante el concurso: ‘sapoconcho’ (tortuga en gallego).

No es la primera vez que Telepizza trabaja con Operación Triunfo, pues durante la celebración del concurso un repartidor de Telepizza, vestido con su tradicional uniforme rojo, entró a la academia a ofrecer a los chicos unas pizzas y unas bebidas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir