Social Media Marketing

Las clásicas galas de La 1 de TVE se han mezclado con Instagram, Twitter y YouTube

OT2020: las audiencias no despegan pero los concursantes triunfan en redes sociales

Con apenas un mes dentro del concurso, los participantes ya acumulan un total de 1,8 millones de seguidores en Instagram. Y es que, queda claro que pese a que las galas no están teniendo la acogida de ediciones anteriores, el éxito de este formato transmedia, que 'ultrapasa' la pantalla televisiva, es innegable.

ot2020

No hay día que el directo de Operación Triunfo (OT2020) no sea trending topic en Twitter. Lo cierto es que la vida de los concursantes en la academia genera mucho interés a los usuarios de redes sociales y ya hay números que lo atestiguan. Pese a que las audiencias no están siendo buenas para uno de los programas estrella de la televisión pública, lo cierto es que los números en redes sociales si están dando sus frutos.

Con apenas un mes dentro del concurso, los participantes ya acumulan un total de 1,8 millones de seguidores en Instagram. Y es que, queda claro que pese a que las galas no están teniendo la acogida de ediciones anteriores, el éxito de este formato transmedia, que 'ultrapasa' la pantalla televisiva, es innegable. Los fans se han convertido en claros espectadores activos gracias a los medios digitales.

En OT2020 más que nunca, las clásicas galas de La 1 de TVE se han mezclado con Instagram, Twitter y YouTube. Primetag, startup dedicada al influencer marketing, está monitorizando las redes sociales del programa y de los participantes de la tercera edición, con el objetivo de medir la influencia social del formato. "OT es una fábrica no solo de artistas, sino de fenómenos en redes sociales", tal y como se señala en el Social Influencer Report España de Primetag. De hecho, las cuentas Instagram con más engagement de 2018 dentro de la categoría Arte & Entretenimiento, 8 de 10 han sido concursantes del reality musical.

OT2020

Las cuentas oficiales de OT acumulan 1,06 millones de seguidores en Youtube, 640.000 en Instagram, 351.000 en Twitter, 189.000 en Facebook. TikTok, aunque aún por estrenar, es la novedad del año, junto a un asistente de voz en colaboración con Google. En cuanto a los concursantes, Eva es la triunfita con más seguidores en Instagram a día de hoy con 205.000 seguidores. Le siguen Hugo con 192.000 y Flavio con 164.000 followers en la red social de fotografía por excelencia.

Por otro lado, los participantes que más han crecido porcentualmente dentro de la academia desde la gala 0 son Anne (319%), Javy (312%) y Hugo (307%). Por otro lado, los participantes que más seguidores han ganado dentro de la academia, en relación a los seguidores que tenían antes de la gala 0 (en números absolutos) son Hugo (145k), Eva (129k) y Flavio (122k).

Jesús (62 publicaciones), el participante que más contenidos sube dentro de la academi. Jesús es también el menos seguido, por lo que se podría decir que la cantidad de publicaciones no es una variable que afecte a su crecimiento. Maialen (41) y Javy (25), son los siguientes participantes que más posts y stories han publicado en Instagram desde la gala 0.

Los momentos destacados de las últimas dos semanas

Los perfiles de Jesús y Eli fueron eliminados de Instagram durante los días 23 y 24, debido -supuestamente- al gran número de denuncias lanzadas a sus cuentas, a raíz de una serie de polémicas que han surgido durante la convivencia de los concursantes. Una vez recuperados, Eli perdió 4400 seguidores y Jesús 300 seguidores. Ariadna, también implicada en la polémica, representó el mayor crecimiento porcentual de la semana (42%), traducido en 23,5k seguidores más. Samantha también crece en popularidad durante este periodo de tiempo, un 32%, el mismo periodo en el que se hizo pública su 'supuesta relación' con Flavio.

En la siguiente semana, Eva destaca con casi cuatro veces más seguidores que Jesús, el concursante con menos audiencia en Instagram de la edición. Hugo, favorito del público en la gala 3, dispara sus seguidores un 29% durante la última semana, quedando solo a 13k seguidores de Eva.

En cuanto a YouTube, hay claros ganadores respecto a vídeos más vistos en el canal oficial. El momento 'NOEMÍ intenta AYUDAR a ELI' cuenta con 643.803 visualizaciones y se coloca como el momento más visto de esta edición. Le sigue 'SAMANTHA se CONFIESA' con 576.120 views y 'PRIMERA TUTORÍA CON NOEMÍ' con 416.380 views. En cuarto lugar se encuentra el vídeo titulado 'CONVERSAN para INTENTAR MEJORAR su CONVIVENCIA' que cuenta con 403.850 visualizaciones. Cierra el top 5 'El BAJÓN de NICK' con 391.860 views.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir