líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Pagar o no pagar en los social media, esa es la (peliaguda) cuestión

social-mediaA la hora de aproximarse a los social media, ¿qué es más eficaz, jugárselo todo a la carta del tráfico orgánico o rascarse el bolsillo  y pagar? La consultora Clutch se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta (peliaguda) pregunta y ha entrevistado para ello a 304 marketeros que trabajan en empresas de más de 100 empleados.

¿La conclusión? Que el dinero es efectivamente un poderoso caballero en los social media. El 59% de los marketeros consultados en su informe por Clutch coincide en señalar que el «paid social» es más eficaz que el «organic social».

tabla1

El 33% de los marketeros no se moja y no considera necesariamente más eficiente una fórmula que otra, mientras que el 8% restante cree que el “organic social” gana la batalla de la eficacia al “paid social”.

Por otra parte, el 39% de los marketeros confiesa apostar mayoritariamente por las acciones de tipo orgánico en los social media, el 35% utiliza fórmulas orgánicas y pagadas por igual, el 13% apuesta única y exclusivamente por el “organic social” y el 12% utiliza fundamentalmente el “paid social”.

tabla2

El ojito derecho de los marketeros cuando enarbolan la bandera del “paid social” es Facebook (66%). Bastante más atrás en cuanto a preferencia se quedan, sin embargo, YouTube (34%), Twitter (33%), LinkedIn (30%), Instagram (24%) y Google+ (22%).

tabla3

Precisión vs masas: el eterno dilema del targetingAnteriorSigueinteDel "lead" al cliente (hecho y derecho) hay mucho trecho marketero por recorrer

Noticias recomendadas