Social Media Marketing

¿Pagar para que hablen bien de su marca?

pagar redes socialesDurante mucho tiempo los personajes famosos han dominado los anuncios de televisión y revistas como principal reclamo para atraer la atención.

Ahora, los empresas están comenzando a utilizar una nueva estrategia de promoción: utilizar la popularidad de los personajes famosos (y no tan famosos) en las redes sociales.

Izea ha realizado una encuesta sobre este nuevo sistema de patrocinio social y arroja un dato interesante. El 61% de los comerciantes encuestados afirman que han pagado a alguien (no necesariamente un personaje famoso) para que hable bien de su marca y productos en las redes sociales.

Esta cifra supone un aumento del 5% con respecto a los datos recogidos en 2012 lo que marca una tendencia al alza del patrocinio a través de los medios sociales.

A pesar de que muchos piensan que el patrocinio social puede resultar barato, lo cierto es que la gente a la que las empresas pagan (esperan recibir una compensación económica, no regalos) para hablar bien de su marca en las redes sociales, ponen un alto precio por lanzar no sólo a los comentarios positivos sino a vídeos patrocinados o publicaciones en blog.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir