Social Media Marketing

El País se sube a la ola de los chatbots en Twitter

chatbots

Estamos ante una revolución en los medios de comunicación. Los nuevos canales ofrecen formas disruptivas para mantener al lector siempre informado por medio de los chatbots. Según conocemos ahora, El País se ha sumado a la moda de los asistentes automatizados y permitirá personalizar los contenidos con un servicio de alertas informativas en Twitter.

Ahora los usuarios de Twitter tendrán la opción de recibir periódicamente contenidos del citado medio en la franja horaria determinada por ellos mismos. Para darse de alta en el servicio de alertas, será suficiente mandar un mensaje privado a El País e iniciar la conversación, de acuerdo con el propio diario.

Los lectores tendrán la última palabra en la individualización de los contenidos. Podrán seleccionar temas como la política, la ciencia o las series de forma manual. Aunque también tienen la opción de elegir temas en función de las sugerencias de un asistente informático.

Una vez se den de alta en el proceso, comenzarán a recibir las alertas como mensajes privados en la red de Jack Dorsey. Los mensajes tendrán una frecuencia no superior a las seis horas, lo que pretende evitar demasiadas alertas. En cualquier caso, si los lectores quisieran anular la suscripción, bastará con hacerlo a través de la opción "Gestionar suscripciones" en la cuenta del periódico en Twitter.

El innovador servicio se lanzó el 1 de noviembre gracias a un acuerdo con Twitter y Audiense. Medios internacionales tales como The Economist y Die Welt también abrazaron la comunicación mediante chatbots. Quizá la nueva opción devuelva a Twitter a su gloria inicial cual referente en la comunicación de la era 2.0.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir