Social Media Marketing

Twitter amplía a 280 los caracteres por tuit para todos los usuarios

Al pajarito de Twitter le crecen las alas y amplía el límite a 280 caracteres (para todos)

Al pajarito de Twitter le crecen las alas y amplía el límite a 280 caracteres (para todos)Los usuarios de Twitter no estará coartados a partir de ahora por los 140 caracteres de toda la vida sino por el doble: 280 caracteres por tuit. Desde finales de septiembre la red social del pajarito estaba experimentando con la ampliación de su límite de caracteres a 280. Sin embargo, este cambio estaba disponible única y exclusivamente para un “pequeño grupo de usuarios”. Ahora los 280 caracteres están, sin embargo, a disposición de todos los usuarios de Twitter.

Tras llevar a cabo su experimento, los análisis efectuados por la red social han concluido que el límite óptimo de extensión para los tuits es de 280 caracteres, aseguraba ayer Twitter.

“Hasta ahora era un auténtico reto para muchos usuarios expresar sus pensamientos en 140 caracteres”, señala la red social liderada por Jack Dorsey. Por eso, y en vista de la dificultad para dar concreción a sus ideas, muchos usuarios terminaban arrojando la toalla en Twitter. “Con el aumento del límite de caracteres este problema se redujo ostensible durante el desarrollo de nuestro experimento”, recalca la red de microblogging.

De todos modos, lo cierto es que no todos los usuarios de Twitter contemplan los 140 caracteres de la red social como un “problema”. En el transcurso del test llevado a cabo por Twitter, muchos usuarios reaccionaron con más escepticismo que otra cosa al cambio. Al fin y al cabo, los 140 caracteres son quizás la mayor seña de identidad de la red social. A diferencia de en otras redes sociales, en Twitter la gente se ve obligada a ser breve y eso es algo que encanta a muchos usuarios.

Los 140 caracteres iniciales de Twitter se deben que, cuando la red social se lanzó hace ya más de 10 años, lo hizo echando raíces en las limitaciones de los tradicionales mensajes SMS.

Más tarde el límite se hizo totalmente irrelevante desde el punto de vista técnico, pero aun así la red social se mantuvo fiel los 140 caracteres.

El pasado mes de septiembre, cuando Twitter comenzó a experimentar con la ampliación del límite a los 280 caracteres, Jack Dorsey, CEO de la red social, aseguró que la elección de los 140 caracteres había sido “arbitraria”.

Sin embargo, durante mucho tiempo Dorsey subrayó que Twitter debería seguir teniendo el foco en los mensajes breves. “Creemos que es realmente importante mantener la brevedad en Twitter”, señaló en una ocasión.

Aun así, tras su regreso a Twitter en calidad de CEO hace dos años, Dorsey comenzó a darle a vueltas a la aniquilación del límite de caracteres en la célebre red social del pajarito. Y la aniquilación se llevó efectivamente a cabo, pero sólo en los mensajes directos intercambiados entre usuarios.

Ahora la red social de microblogging va más allá y quiere poner las cosas más fáciles a sus usuarios a la hora escribir tuits. Al fin y al cabo, Twitter, acosado de manera crónica por las pérdidas, sufre cada vez más presión en la bolsa, donde los inversores demandan a la compañía un crecimiento más rápido en su número de usuarios.

El nuevo límite de caracteres en Twitter será aplicable a todas las lenguas excepto el japonés, el chino y el coreano. En estos tres idiomas el límite de caracteres no es un problema a la hora de componer mensajes, por lo que los tuits escritos en japonés, chino y coreano continuarán restringidos por el límite de 140 caracteres.

Los usuarios de TweetDeck podrán a partir de ahora escribir tuits con un límite de 280 caracteres. Para beneficiarse del nuevo límite en las apps móviles, el usuario deberá antes actualizarlas. Por su parte, en Twitter Ads Manager el cambio se aplicará algo más tarde.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir