Social Media Marketing

El pajarito de Twitter se queda sin huevos

El pajarito de Twitter se queda sin huevosTwitter dice adiós a sus huevos. La red social ha decidido eliminar la imagen del huevo que aparece como avatar por defecto cuando creamos un nuevo perfil.

El objetivo que persigue la plataforma de microblogging con este movimiento es evitar que los nuevos usuarios parezcan trolls.

A partir de este momento, cuando abramos una nueva cuenta en Twitter, la imagen que aparecerá por defecto será la silueta de una cabeza y unos hombros grises. Esta servirá tanto para hombres como para mujeres.

Pero existen otros motivos. La compañía dirigida por Jack Dorsey cree que con esta decisión los usuarios se animarán a subir lo antes posible una imagen cuando abran un nuevo perfil. De esta forma resultará más sencillo identificarlos.

“Nos hemos dado cuenta de ciertos patrones de comportamiento. Cuando las cuentas se crean únicamente para acosar a otros no dedican mucho tiempo para personalizarlas. Y esto ha hecho que la imagen del huevo se asocie con comportamientos negativos. Algo que no es justo para aquellas personas que están en Twitter y aún no han personalizado su perfil”, explica la red social en su blog oficial.

El nuevo avatar elegido no es casual. Han trabajado para establecer una imagen de rasgos genéricos, universales e inclusivos con la vista puesta en que todos nos sintamos identificados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir