líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketinginfluencers purpurina en los pies

Los influencers tienen más trabajo que nunca en la era del COVID-19

La pandemia añade purpurina (y también más presión) a los rutilantes influencers

Tras la cautela inicial solapada a la pandemia, el influencer marketing parece haber resurgido de sus cenizas más vigoroso que nunca. El 69% de las marcas declara estar colaborando más con los influencers desde que se iniciara la crisis del coronavirus.

influencers La pandemia del coronavirus agarró en un principio con la guardia baja a los influencers, que en lo más crudo de la primera ola llegaron a temer por su propia supervivencia. Sin embargo, los nubarrones iniciales dieron pronto paso al arcoíris. Lejos de restarles relevancia, el COVID-19 ha dado brillo y esplendor a los prescriptores, que gozan cada vez más del favor de las marcas.

Según un reciente análisis de la plataforma de análisis HypeAuditor, que puso bajo la lupa a 1.000 influencers y 173 marcas, el 50% de los anunciantes consultados admite volcar presupuestos más abultados en la hucha del influencer marketing que en la era precovid. Y el 59% de los prescriptores da cuenta, de hecho, de un incremento significativo en las demandas de cooperación que le hacen llegar las marcas. De este «boom» se benefician particularmente los microinfluencers.

Tras la cautela inicial solapada a la pandemia, el influencer marketing parece haber resurgido de sus cenizas más vigoroso que nunca. El 69% de las marcas declara estar colaborando más con los influencers desde que se iniciara la crisis del coronavirus.

Además, el influencer marketing pone excelentes resultados sobre la mesa para las marcas. El 62% de los anunciantes que han implementado campañas de colaboración con prescriptores declaran haber obtenido un notable incremento en las ventas y el 40% se ufana de haber dado fuelle al engagement en las redes sociales. Al fin y al cabo, el 37% de las marcas indica que trabajando codo con codo con los influencers ha dado alas a su relación de confianza con los consumidores.

Los prescriptores tienen más trabajo que nunca en tiempos de pandemia

A la hora de colaborar con prescriptores, las marcas parecen decantarse, por otra parte, por los influencers con entre 5.000 y 20.000 «followers». Aproximadamente la mitad de los anunciantes considera que los microinfluencers son más auténticos y tienen a su vera el alcance más óptimo para una colaboración exitosa. En cambio, solo el 37% de las marcas cuelga la vitola de colaboradores perfectos a los influencers con entre 100.000 y 500.000 seguidores.

En su investigación HypeAuditor ahonda además en los cambios que la pandemia ha traído consigo en el día a día de los influencers. Dos terceras partes de los 1.000 prescriptores consultados asegura sentir más presión a la hora de generar contenido que antes de la crisis.

Cuatro de cada diez influencers justifican la creciente presión que les acogota en su trabajo cotidiano alegando que tienen que lidiar con un mayor número de rivales de nueva hornada desde que se iniciara la pandemia.

Así y todo, el 34% de los prescriptores creen que la presión al alza a la que se enfrentan les hace desear también mejores colaboraciones con las marcas.

El coronavirus ha dado la vuelta como a un calcetín a la forma de trabajar de los prescriptores

En relación con el contexto actual, seis de cada diez influencers confiesan haber adaptado su contenido a las especiales circunstancias que han brotado de la crisis del COVID-19. El 42% publica más contenido ahora que antes. El 24% dice utilizar hashtags más específicos y el 21% declara haber cambiado tantísimo la naturaleza de sus contenidos como consecuencia de la pandemia que su enfoque temático primitivo ha terminado diluyéndose en el transcurso de los últimos meses.

«Este año hemos sido testigos de cómo empresas de todos los rincones del planeta cercenaban sus presupuestos publicitarios a fin de concentrarse en su negocio principal y obtener los mejores resultados y el mejor ROI posible en el nuevo contexto de la crisis. El influencer marketing ha podido, sim embargo, sortear esta tendencia generalizada», explica Alexander Frolov, CEO y cofundador de Hype Auditor. En la nueva era de la distancia social el influencer marketing es una excelente fórmula para un creciente número de marcas a la hora de construir relaciones personales con sus clientes. «En la medida en que el influencer marketing es cada vez más importante, hay también mucho en juego. En este sentido, es más importante que nunca que la marcas actúen con inteligencia e impregnen sus campañas de influencer marketing de transparencia y autenticidad en la medida de lo posible», enfatiza Frolov.

5 modelos de trabajo entre marca y agencia que veremos en la próxima décadaAnteriorSigueinteEste spot da una escalofriante vuelta de tuerca perruna a un famoso villancico

Noticias recomendadas