líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La pandemia pegó un mordisco a los emolumentos de los influencers

Social Media MarketingLa pandemia ha vaciado los bolsillos de los influencers

Los influencers ganan menos dinero que antes de la pandemia

La pandemia pegó un mordisco a los emolumentos de los influencers

Una tercera parte de los influencers asegura tener menos colaboraciones pagadas que antes de la pandemia y un 26% dice haber visto mermados sus presupuestos.

Todo iba mejor antes de entrara de lleno en nuestras vidas la pandemia del coronavirus. Así lo creen muchos (en particular quienes se desenvuelven en el plano económico y financiero). Y esta creencia está también fuertemente apalancada en los influencers. Aunque el gasto volcado en el influencer marketing escalará este año hasta los 13.000 millones de dólares, muchos prescriptores se lamentan de estar ingresando en sus arcas bastante menos dinero que antes de la entrada en escena del COVID-19.

En el transcurso de los últimos cinco años el marketing con influencers se ha convertido en una parte absolutamente ineludible del social media marketing. Si en 2016 esta disciplina acaparaba un gasto de apenas 2.000 millones de dólares, este año el monto total será de más 13.000 millones de dólares, de acuerdo con un informe del portal de comparaciones Shopping.com.

Para los influencers, no obstante, esta es solo parcialmente una buena noticia. Y es que a las estrellas 2.0 la pandemia parece también haberles agujereado los bolsillos (como a casi todo hijo de vecino).

Los influencers se lamentan de estar llenándose los bolsillos menos que antes de la pandemia

Una tercera parte de los prescriptores asegura tener menos colaboraciones pagadas que antes de la pandemia, un 26% dice haber visto mermados sus presupuestos y el 13% afirma estar recibiendo menos emolumentos como consecuencia de la creciente ferocidad del mercado. Y los lamentos brotan no solo de los labios de los influencers más o menos modestos sino también de las grandes estrellas 2.0. En 2020 el 23% de los influencers ingresó en sus arcas al menos 50.000 dólares. Y el 8% superó incluso la cifra de los 200.000 dólares en concepto de facturación.

El «lifestyle» y la alimentación continúan, por otra parte, siendo los nichos más importantes entre la mayor parte de los influencers. Triunfan también entre los prescriptores áreas como los viajes, la belleza, el bricolaje y la artesanía.

La mayor parte de los influencers se apoya en Instagram, en Facebook y en sus blogs o webs personales para compartir contenido (90%), si bien el 79% de los prescriptores está asimismo presente en Pinterest, el 47% en YouTube y el 31% en TikTok.

 

El hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid acoge la nueva exposición del Club de las mujeres (In)visiblesAnteriorSigueinteUn 'flashmob' y una épica batalla de bárbaros llegan a la calle con Samsung

Noticias recomendadas