líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pantene dejó escapar unos de los mejores virales desde "Yo amo a Laura"

Redacción

Escrito por Redacción

Las redes sociales requieren que las marcas cedan el control a los usuarios y que a cambio obtengan proselitismo o incluso creaciones que pueden servir como piezas publicitarias para la propia marca.

Este era el espíritu detrás del concurso “Pelo Pantene”, que proponía a los usuarios que envíaran sus cortos para convertirse en la imagen de la campaña, que sin embargo sufrió un espíritu parecido al del Chikilicuatre.

Según informó la revista Yorokobu, el creativo de La Despensa Raúl Cirujano se presentó al concurso con un corto donde exponía la generosidad de su masa capitular, que fue retribuido por los internautas que votaron por su pieza en la web del concurso.

Sin embargo, su vídeo, que había saltado a Twitter, Facebook y llegó incluso a la portada de Menéame fue eliminado del concurso, quizás porque la marca consideró que se burlaba de los valores asociados a Pantene.

La noticia trascendió a los medios tradicionales y se crearon muchos grupos paralelos de fans del pelo del creativo, pero la marca no reculó que perdió quizás la oportunidad del año de hacerse con un fenómeno que de todas formas llegará a los manuales de marketing.

 

Los datos de geolocalización de más de 250 millones de teléfonos móviles, a disposición de los anunciantes en Estados UnidosAnteriorSigueinteMark Zuckerberg saca pecho en la lista de los más ricos con una fortuna de 6.900 millones de dólares

Contenido patrocinado