Social Media Marketing

El Papa Francisco protagoniza su propia línea de emojis con motivo de su visita a Estados Unidos

popefrancisDefinitivamente, 2015 es el año de los emojis. Y es que, a día de hoy, podemos comunicarnos casi exclusivamente a través de estos divertidos dibujos, sin necesidad de mediar palabra. El pasado mes de abril, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio las gracias a los japoneses por crearlos. Poco después, Dominos fue un paso más allá convirtiéndolos en una manera rápida y directa de pedir pizza a domicilio (una brillante idea que ganó el codiciado León de titanio en el festival de Cannes). Actualmente, incluso el Papa Francisco cuenta con sus propios emojis personalizados.

El próximo 22 de septiembre el Papa viajará por vez primera a Estados Unidos, una visita que seguro generará una gran expectación. Mediante una nueva aplicación, bautizada como “Popemoji“, los estadounidenses podrán tuitear y enviar mensajes que incluyan emoticonos de Su Santidad. Para obtenerlos, basta con descargar la aplicación de manera gratuita, a través de App Store o Google Play Store. Los emojis podrán usarse con iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, LINE, WeChat o con cualquier otro tipo de aplicaciones de mensajería.

¿Necesita un emoji del Papa Francisco junto a la Estatua de la Libertad? Lo tiene. ¿Posando junto al Lincoln Memorial? Eso está hecho. ¿Comiendo un perrito caliente? Sin problemas. El set incluye 52 emojis diferentes y 14 GIFs animados protagonizados exclusivamente por el  Papa. Los “católicos digitales” pueden estar más que satisfechos.

popefrancis_emoji

Popemoji forma parte de la iniciativa “Good is Winning”, de la red católica global Aleteia.org. La empresa Swyft Media, especializada en el desarrollo de apps de teclados para smartphones, ha sido la encargada de diseñar los pequeños personajes animados que representan al Papa Francisco en escenarios emblemáticos estadounidenses y en situaciones cotidianas.

Los emojis forman parte de un lenguaje digital y social, particularmente entre los más jóvenes. Según Kathleen Hessert, fundadora de Sports Media Challenge, quien supervisa el aspecto digital de la creación de Aleteia.org, “el Papa tiene un gran sentido del humor, es muy accesible y dedicado en el compromiso de involucrar a las personas en la comunicación. El objetivo es integrar a los “millennials” de forma que se creen nuevas conversaciones durante la visita del Papa”.

“Entendemos el contenido que los millennials y jóvenes consumidores quieren, y más importante aún, quieren compartir. Estamos muy contentos, ya que la tecnología de Swyft Media estará presente en uno de los mayores eventos del año en los Estados Unidos”, dijo Evan Wray, co-fundador y vicepresidente de Swyft Media.

¿Qué mejor manera de acercar un evento tradicionalmente sobrio a la generación de nativos digitales? El Papa Francisco es un personaje atípico dentro de la Iglesia católica. Crear emojis que capten su personalidad puede ser una buena idea a la hora de captar a las masas e intentar lanzar una campaña viral.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir