Social Media Marketing

Para el 60% de las empresas, las redes sociales siguen siendo un lugar para el monólogo

blablaLas redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria, millones de personas comparten a diario retazos de su vida a través de fotografías, vídeos, pensamientos o enlaces a otros contenidos. Pero lo que parece ya tan natural en el día a día de la sociedad, parece ser todavía un tema de debate y problemas en el sector empresarial.

Un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers, PwC, ha intentado arrojar más luz sobre la relación de 190 empresas alemanas con el universo social media, y los resultados son variopintos.

Cada vez es mayor el número de empresas activo en las redes sociales, unas cuatro de cada cinco utilizan Facebook y YouTube; y dos de cada tres están activas en la red de noticias cortas Twitter.

Sin embargo, la mayor parte de las empresas encuestadas utiliza las redes sociales como si de un medio tradicional se tratase, olvidándose de que a través del universo social media se pueden crear relaciones recíprocas con los clientes, probar innovadores formatos publicitarios, etc.

Por otro lado, es curioso observar que sólo el 28% de las empresas utilizan las redes sociales para estudiar el mercado a través de los datos de los internautas, de encuestas y preguntas abiertas.

Las redes sociales parecen seguir siendo mayoritariamente una plataforma en la que la empresa difunde informaciones promocionales sin pararse a escuchar las opiniones, sugerencias y datos que los consumidores puedan aportar y que ayudarían a mejorar el funcionamiento de la empresa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir