Social Media Marketing

Para el sector de hostelería el futuro está en Instagram

instagramLos restaurantes y los hoteles son los sectores líderes en el uso de Instagram para publicitarse. La red social de fotografías se convierte en un filón importante para determinados sectores, aunque aún queda mucho espacio para el resto de marcas.

Además, su popularidad seguirá incrementándose: Instagram poseerá más de 100 millones de usuarios estadounidenses para 2018, estima eMarketer.

Solo en este año, la audiencia de la red social ha aumentado en un 21% - alcanzando los 77,6 millones, según Yesmail. Este estudio añade que hay mucho espacio aún para las marcas en esta red social, pues solo el 23% de las marcas estadounidenses poseen una cuenta en Instagram.

La cuestión no es que las marcas no estén presentes en las redes sociales; es que aún no se han lanzado a Instagram – pues el 82% de los encuestados tenía Twitter, el 80% Facebook, el 60% YouTube y un 37% Google+).

Los restaurantes resultan ser los que más saben utilizar esta app. El 31,1% de los clientes de Yesmail que pertenecían a esta categoría sí sabía hacer uso de la fotografía como forma de publicidad. Y es que al instagrammer se le puede vender un buen plato de la mejor manera: a través de la vista.

187372

También los alojamientos (con un 30% en posesión de cuenta de Instagram) han encontrado su forma perfecta de venderse vía Instagram. Al instagrammer le encanta ver fotografías de lo que le espera en determinada ciudad o playa. De hecho, el usuario de Instagram espera encontrar sobre todo fotos de paraísos de vacaciones y de hoteles (además de comida, claro).

En tercer lugar, el estudio de Yesmail destaca que aquellas marcas que buscan el compromiso con el cliente también tienen una buena acogida en Instagram. De hecho, estar presente en Instagram supone un aumento más que importante de seguidores: el año pasado, aquella marca que se hizo Instagram consiguió un 278% más de seguidores, porcentaje superior a cualquier otra plataforma social.

Sin embargo, las marcas que decidan centrarse en el público de Instagram deben tener en cuenta de que muchos mensajes – fotografías en este caso – no es lo que se busca exactamente. Según L2 Think Tank, importa la calidad y no tanto la cantidad.

187680

Según el estudio, las marcas compartieron una media de 121 posts durante el último trimestre de 2014 – con una tasa de participación del 1,03%. Sin embargo, el primer trimestre resultó ser el momento donde menos se publicó, pero cuando mayor tasa de participación hubo (un 1,15%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir