Social Media Marketing

Para Google los social media sólo son un capítulo más del libro

Para Google los social media sólo son un capítulo más del libroTeniendo en cuenta la valoración y el número de usuarios con los que cuenta Facebook, para muchos puede ser la compañía que acabe con la primacía de Google como el más poderoso de internet. Pero para Google la situación es diferente y Facebook no supone una amenaza directa, ya que las redes sociales suponen sólo una parte más de la estrategia general del gigante.

“El mundo digital está explotando y tiene tantos capítulos, tiene la computación en nube, el móvil, lo social, las búsquedas, tiene tantos elementos. Sí, seguro que será una parte de nuestra estrategia y sí que estará en muchos de nuestros productos. Pero al mismo tiempo, recuerda que sólo es un capítulo de todo un libro” declaró el director financiero de Google, Patrick Pichette, en la televisión pública australiana.

Aunque esto fuera cierto, la entrada de Facebook en el mercado del email evidencia que la red de Zuckerberg está compitiendo con Google en más de un frente. La cuestión que se plantea es si el producto principal de Facebook, la red social, es una base más fuerte que el producto principal de Google, las búsquedas.

En cuanto al éxito de Google con el sistema operativo Android, Pichette afirmó que “ahora que todo el mundo tiene un smartphone todo el mundo búsqueda, por lo que esos cientos de ingenieros que desarrollaron Android han acelerado un mercado que habría tardado 10 años en desarrollarse en sólo unos pocos años”. Añadió además que cada día se activan 200.000 terminales Android nuevos.

Pichette aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre Google y afirmó que “el primer principio de Google, de hecho, no es el dinero. El primer principio es entender que internet está cambiando el mundo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir