Social Media Marketing

Para iniciar sesión, mejor desde nuestra cuenta de Facebook

FB iniciar sesión1 copyAl iniciar sesión en una página web, los usuarios prefieren identificarse con su usuario de Facebook. De acuerdo a un estudio del último trimestre de 2013 elaborado por Gigya, la mayoría de los usuarios de redes sociales prefieren identificarse con su usuario de Facebook en los portales web, seguido de Google+ con un 28% de los usuarios. El porcentaje restante, un 15% lo conforman el resto de las redes sociales.

Con la excepción del sector de medios y de publicidad (45%), Facebook es la favorita de los usuarios para identificarse: casi ocho de cada diez clientes de Gigya han declarado que prefieren conectarse con su identificación de la red social en portales relacionados con la educación o sin ánimo de lucro, mientras que tres cuartas partes de los encuestados también lo prefieren en páginas de comercio electrónico.

El estudio elaborado por Janrain en los tres últimos meses de 2013 mostró un panorama similar, aunque variaron las redes sociales. Este análisis demostró que el 45,1% de los usuarios de redes sociales se conectaba con su identificación de Facebook, la red social que lidera todos los rankings, seguida de Google.

De acuerdo con Gigya, la conexión con la identificación de Facebook es la manera más popular de identificarse independientemente de la región. Cerca de 8 de cada 10 usuarios de redes sociales en Asia, Pacífico y Latinoamérica, suelen recurrir a su identificación de Facebook para conectarse en otros portales. Al igual que en Oriente Medio y África donde tres cuartas partes de los usuarios hacen lo mismo. En Europa lo realizan un 57% de los usuarios, y un 47% en Norteamérica.

Facebook también ha sido considerada la red social favorita para conectarse desde dispositivos móviles, que utilizan un 63% de los usuarios de redes sociales. Google+ se posiciona en un distante segundo lugar, con un cuarto del total de los usuarios. Twitter y Yahoo! alcanzaron un 6% y 5%, respectivamente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir