Social Media Marketing

Para las marcas de alcohol el engagement sí aumenta gracias a Facebook

Para las marcas de alcohol el engagement sí aumenta gracias a FacebookLas marcas de bebidas alcohólicas son empresas sociales por naturaleza con el objetivo de marketing de animar a sus “amigos” a pasar tiempo juntos. Así que para mantener esta sociabilidad, muchas compañías ya están mirando hacia Facebook para incrementar la notoriedad de la marca y construir comunidad con sus fans.

La empresa de medición de social media, Simply Measured, monitorizó el engagement generado por las publicaciones en Facebook de las marcas de beidas alcohólicas y encontró que la media de interacción de los usuarios con los contenidos de las marcas se había ioncrementado en julio de 2012, en comparación con los datos de enero de 2012. Heineken, la marca que registró el mayor número de “me gusta” en Facebook en julio, consiguió una media de 8.459 muestras de engagement (incluyendo los “me gusta”, los comentarios y los shares) por post en ese mes. Esto significa una subida desde las 3.520 muestras de engagement por post de la marca que obtuvo en el mes de enero de 2012.

Por otro lado, otras marcas de cerveza, vino y bebidas alcohólicas, incluyendo el whiskey Jack Daniel’s, Bud Light, Coors Light o Smirnoff, todas ellas también vieron cómo se incrementaba su engagement. En comparación, Budweiser, Hennessy y Absolut registraron una caída del engagement por cada post de la marca en el mes de julio.

El aumento de engagement para muchas marcas de alcohol es algo interesante y que puede deberse a la intrducción del Timeline en Facebook para las marcas el pasado mes de febrero. Según un estudio de marzo de 2012, realizado por EdgeRank Checker, una herramienta que permite a las empresas comprobar su grado de exposición dentro de Facebook, reveló que al adquirir el Timeline no se producía ningún impacto verdadero en el engagement. Concretamente, el 40% de las páginas que cambiaron al Timeline vió un incremento del engagement con sus páginas, mientras que un 38% de las que no cambiaron también registraron un incremento.

Por otro lado, según una encuesta realizada en el mes de diciembre de 2011 por ABLE, una agencia de social media marketing para la industria de la alimentación y el vino, reveló que el 89,6% de los encuestados sacaba beneficios del uso de Facebook, sobre todo notoriedad. Además, el 86,5% dijo que Facebook les permitía promocionar eventos mientras que un 66% aseguró que les permitiía enganchar a los usuarios en tiempo real.

Para las marcas de alcohol el engagement sí aumenta gracias a Facebook

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir