Social Media Marketing

Para los internautas, Pinterest es sinónimo de creatividad y Facebook de comunicación

Para los internautas, Pinterest es sinónimo de creatividad y Facebook de comunicaciónLos usuarios de Pinterest utilizan esta red social para dar rienda suelta a su creatividad. En cambio, lo que más atrae a los usuarios de Facebook son sus herramientas para comunicarse y permanecer conectado con los demás. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo por Vision Critical en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El 80% de los usuarios de Pinterest cree que esta plataforma es útil para recopilar ideas y proyectos (80%), el 75% considera que esta red social les facilita la búsqueda de cosas de su interés y el 64% asegura que le resulta inspirador ver los pins de los demás.

Por su parte, los usuarios de Facebook utilizan esta red social porque les gusta ver los posts de sus amigos (69%) y porque les hace sentirse conectados con ellos (63%).

Mientras los usuarios de Pinterest y Facebook se muestran bastante claros en sus actitudes con respecto a estas dos redes sociales, los usuarios de Twitter se muestran más ambivalentes y ambiguos en sus percepciones. Sólo el 41% coindice en señalar en que la red de microblogging les resulta útil para ver lo que sus amigos publican y para encontrar cosas de su interés.

Si nos fijamos en la relación entre redes sociales y compras, los usuarios de Pinterest son los proclives a utilizar esta plataforma para realizar compras inteligentes, con un porcentaje del 28% frente al 13% de Facebook y al 20% de Twitter. El 24% coincide asimismo en señalar que realiza más compras gracias a Pinterest. Entre los usuarios de Facebook y Twitter el porcentaje desciende al 11% y al 16% respectivamente.

Entre los usuarios de Pinterest que compraron un producto tras verlo en esta red social, el factor más influyente fue la información adicional sobre el producto en cuestión. En Facebook el factor más decisivo a la hora de generar ventas son las alertas de ofertas y descuentos (37%), mientras que Twitter es la información sobre los puntos de venta del producto (38%) lo que más influye en las ventas.

Para los internautas, Pinterest es sinónimo de creatividad y Facebook de comunicación

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir