líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para los medios, ¿es mejor compartir sus contenidos en Twitter o en Facebook?

Vivimos en la era de la instantaneidad y las micropublicaciones, por lo que muchos medios se preguntan cuánta gente lee realmente los contenidos que se tweetean o se comparten en Facebook o cómo varía la tasa de clics por contenidos compartidos en función de la red social que se utilice. Dudas que hacen que los especialistas en social media y los medios de comunicación duden a la hora de elegir una plataforma para difundir sus contenidos.

Mashable analizó sus datos en las plataformas sociales y calculó el CPS en Facebook y Twitter para descubrir qué plataforma generaba más tráfico referencial hacia su página. Después de tres meses estudiando estas redes sociales, se descubrió que los usuarios de Twitter son más propensos a compartir un artículo antes que leerlo, mientras que los usuarios en Facebook tienden más a hacer clic sobre el artículo en lugar de compartirlo. En cifras, Mashable consiguió 0,38 clics por tweet mientras que en Facebook consiguió 3,31 clics por cada vez que se compartió un link de Mashable. Esto significa que una acción en Facebook consigue 8,7 veces más clics que una acción en Twitter.

Pero aunque estos datos parecen indicar que Facebook es más efectivo que Twitter, para los contenidos informativos no es tan simple y no se puede comparar equitativamente la actividad de los usuarios en Facebook o en Twitter. Hay que tener en cuenta que son entornos sociales diferentes, con una base de usuarios distinta, y en la que los contenidos se muestran de una manera concreta en cada una de las redes.

Twitter ofrece contenidos en tiempo real con un texto y un link, ocupando un espacio muy pequeño. Además, los tweets son uniformes y los usuarios pueden perderse en la actualización constante de mensajes. En cambio, el News Feed de Facebook se basa en algoritmos que tienen en cuenta las acciones anteriores y las características sociales de los usuarios. Los links en Facebook suelen incluir también comentarios del usuario, título de la noticia, botón “me gusta” y publicidad, aunque la participación con estos comentarios en Facebook también tiene un ciclo vital muy corto, y menos del 20% de los “me gusta” se producen después de las 24 horas posteriores a su publicación.

Otro estudio, realizado por Yahoo Labs, reveló que hay 10 “me gusta” en Facebook por cada 1.000 visitas a una página. Además, en Facebook la frecuencia en que se publica no tiene importancia en términos de atraer acciones, sino que éstas se producen a raíz de pocas historias que funcionan muy bien.

Hay que tener en cuenta que estas dos plataformas son muy diferentes en relación con las interacciones de los usuarios, que suelen provenir de la disparidad de clics entre las dos.

 

Las pequeñas empresas recurren a las redes sociales antes que a los buscadoresAnteriorSigueinteBMW saca a concurso su cuenta de publicidad en Estados Unidos

Noticias recomendadas