Social Media Marketing

Para los vendedores, los social media no están funcionando como se esperaba

A pesar de todo lo que se ha hablado de la importancia y la efectividad de los social media para las empresas, recientes estudios han demostrado que el número de visitas que se hacen a las páginas web de los vendedores a través de las redes sociales son una minoría. En cambio, los emails promocionales, los motores de búsqueda y la publicidad son medios mucho más influyentes.

El estudio, realizado por ForeSee Results, ha revelado también que las técnicas de marketing tradicionales no sólo generan más tráfico, sino que los clientes que consiguen son de más calidad. De hecho, los usuarios más satisfechos que acceden a la web de la empresa lo hacen porque la marca les resulta familiar, a través de emails promocionales, el boca a boca o las páginas web de opiniones sobre productos.

El 38% de los encuestados que accede a una página web de una tienda lo hace por familiaridad con la marca y el 19% debido a los emails promocionales. El 8% lo hizo a través de motores de búsqueda, boca a boca y anuncios en periódicos, televisión, radio o revistas. Sólo el 5% fue influenciado por las redes sociales, el 3% por los blogs y el 2% por las webs comparativas o las páginas de opiniones sobre productos.

Por otro lado, sólo el 8% de los consumidores encuestados citó los social media como su medio favorito para contactar con los vendedores, aunque el móvil es aún más impopular, con sólo un 5%. En cambio, el email es el medio más habitual, con un 64%, seguido por el correo tradicional (25%), páginas web (21%) y televisión (11%).

Como asegura Larry Feed, presidente y CEO de ForeSee Results, “hay que considerar seriamente si vale la pena la inversión en los social media para su negocio y, si la respuesta es sí, hay que sacar el mayor provecho asegurándose de que las interacciones en los social media alcanzan las necesidades y las expectativas de los consumidores. Por lo contrario, el esfuerzo estaría perdido e incluso podría ir en detrimento del negocio”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir