Social Media Marketing

Para Mark Zuckerberg, no tener un teléfono de Facebook es "un poco estresante"

Mark ZuckerbergEs raro que pase una semana sin que Mark Zuckerberg sea noticia por algo que dice o hace. En esta ocasión se trata de la opinión del CEO de Facebook acerca de si su empresa necesita o no tener su propio sistema operativo.

La periodista Emily Change, de Bloomberg, recientemente le preguntó a Zuckerberg por la competencia de uno de sus principales rivales, el gigante Google, y por cómo este le supera por el hecho de que Facebook no tiene una gran plataforma como Android para distribuir sus servicios.

Para Zuckerberg, lo que realmente importa es la mejora de sus aplicaciones de Facebook, Instagram y Whatsapp, que se encuentran entre las más populares del mercado, y para la compañía no es necesario contar con su propio sistema operativo para teléfonos.

Sin embargo, el CEO quiso puntualizar que si así fuera, las cosas serían muchos más fáciles y Facebook podría prestar un mejor servicio a sus usuarios si estuviese más estrechamente ligado a un sistema operativo para smartphones. Esta fue su respuesta:

"Es algo que sin duda es un poco estresante. Tal vez podamos ayudar más a la gente o proporcionale nuestros servicios un poco mejor si tuviéramos más asociaciones con los sistemas operativos que estamos usando para construir nuestras cosas. Pero no es algo que me preocupe en este momento".

Los rumores de un teléfono de Facebook han estado circulando durante años, pero la compañía nunca ha dicho nada sobre sus intenciones para pasarse al hardware.

El producto más cercano "teléfono Facebook" fue el HTC First, un teléfono Android lanzado en 2013 que incluía una sistema llamado Facebook Home y que integraba cosas como las notificaciones o mensajes de la red social en el sistema operativo. Pero lo cierto es que ha pasado desapercibido en el mercado, e incluso se puede decir que fue un fracaso, pues tras menos de un mes en el mercado estadounidense HTC y AT&T bajaron el precio del dispositivo, y poco después HTC anuló su lanzamiento en Reino Unido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir