Social Media Marketing

Para ser grande, piense en pequeño (al menos en cuestión de influencer marketing)

Para ser grande, piense en pequeño (al menos en cuestión de influencer marketing)

A estas alturas del partido la baza de los influencers parece ser la mejor jugada para las marcas.

Sin embargo, puede que no todas estén haciendo las cosas bien y es que, mientras la mayoría de ellas apuestan por figuras de gran popularidad en las redes sociales con millones de seguidores a sus espaldas, puede que la clave del éxito esté en otro lugar.

Concretamente en aquellas figuras digitales con menos seguidores pero con una tasa de engagement más alta. Al menos así lo afirma Hello Society, consultora de social media, para quien la tecla que deben tocar las marcas es la de personas que son vistas como iguales.

“Cuando se trata de celebrities con millones de seguidores nadie se cree que sean realmente fans de un producto que están tratando de vender”, explica Kyla Brennan, founder and CEO de HelloSociety.

Y esta compañía, adquirida el pasado año por The New York Times, se orienta precisamente a ofrecer a sus clientes una cartera de influencers con 30.000 o menos seguidores.

La razón es que las campañas realizadas por los denominados microinfluencers cuentan con tasas de engagement un 60% más altas y son 6,7 veces más eficientes en términos de engagement que los influencers con un gran número de followers. Además, generan 22,2 veces más conversaciones semanales.

“El engagement baja cuando alcanzas un cierto número de seguidores lo que es casi contraproducente”, matiza Brennan. “Puedes obtener atención pero puede que no sea la que deseas”.

Para ser grande, piense en pequeño (al menos en cuestión de influencer marketing)

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir