Social Media Marketing

Para una marca cada fan tiene un valor de 174,14 dólares de media

Para una marca cada fan tiene un valor de 174,14 dólares de mediaEl auge de las redes sociales ha llevado a las marcas y empresas a buscar beneficio, difusión y promoción a través de ellas. La agencia de marketing Synacapse ha realizado un estudio entre 2.000 encuestados para dar respuesta a una pregunta que desde hace tiempo ocupa a los ‘marketeros’: ¿cuánto vale realmente un fan en el social media?

Para realizar este estudio Synacapse ha preguntado a 2.000 usuarios acerca de de su gasto medio en la marca, su fidelidad y si difunden la marca que “les gusta”. Teniendo en cuenta estos parámetros, Synacapse ha llegado a la conclusión de que un fan tiene un valor de 174,17 dólares de media, 37,79 dólares más que hace tres años.

Según esta encuesta, los fans más “valiosos” son los de BMW, con una media de 1.613,11 dólares, los seguidores de Zara están en cuarto lugar con 404,54 dólares de media y la cadena textil sueca H&M alcanza un séptimo puesto con 306,08 dólares de media por fan. Otras empresas que están por encima de la media son McDonald’s, Starbucks o Monster.

A pesar de que esta encuesta contesta a la pregunta tan formulada por ‘marketeros’ acerca del valor real de un fan a través de las redes sociales, el estudio al centrarse en un número tan reducido de personas y hablar sólo de grandes multinacionales, no sirve de mucho para una empresa pequeña de alcance nacional.

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, pero todavía no se han creado herramientas para medir su influencia real en la mejora de ventas o de imagen de una empresa.

Para una marca cada fan tiene un valor de 174,14 dólares de media

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir