líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El CEO de Twitter, Parag Agrawal,

Social Media MarketingManos sujetando móviles con el logo de Twitter

Parag Agrawal aclara las dudas "a Musk" sobre el spam en Twitter

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, "responde" a las dudas de Musk sobre las cuentas falsas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha dedicado un hilo de la red social a aclarar a Musk y a los usuarios el tema de las cuentas falsas y de spam.

La historia entre Elon Musk y Twitter continúa, aunque no sin obstáculos de por medio. El magnate anunció la semana pasada que la compra quedaba en pausa hasta que se verificasen unos datos publicados por Reuters que señalaban que había menos de un 5% de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

El CEO de la red social, Parag Agrawal, ha respondido a sus dudas (y a las de los usuarios) acerca de los porcentajes. Lo ha hecho a través de un hilo en Twitter, en el que ha procedido a explicar cómo se mide esto.

«En primer lugar, permítanme decir lo obvio: el spam perjudica la experiencia de la gente real en Twitter, y por lo tanto puede perjudicar nuestro negocio. Por ello, estamos muy motivados para detectar y eliminar todo el spam que podamos, cada día. Cualquiera que sugiera lo contrario se equivoca«, dice al principio.

A continuación, recalca que el spam «no es solo binario», es decir, humano o no humano. «Las campañas de spam más avanzadas utilizan combinaciones de humanos coordinados y automatización«, asegura, para más adelante señalar que «son sofisticados y difíciles de atrapar».

Para respaldar este punto, afirma que «los adversarios, sus objetivos y sus tácticas evolucionan constantemente, a menudo en respuesta a nuestro trabajo». «No se puede crear un conjunto de reglas para detectar el spam hoy y esperar que sigan funcionando mañana«, indica.

El reto para atrapar las cuentas falsas en Twitter

El profesional subraya que suspenden «más de medio millón de cuentas de spam cada día» y que se bloquean «millones de cuentas cada semana» que sospechan que pueden ser spam. «El reto más difícil es que muchas cuentas que parecen falsas superficialmente son en realidad personas reales«, especifica.

«Sabemos que todavía se cuela algo. Lo medimos internamente», dice, para luego destacar el porcentaje de la discordia. «Nuestras estimaciones internas reales de los últimos cuatro trimestres estaban todas muy por debajo del 5%«, apunta.

«Cada revisión humana se basa en las reglas de Twitter que definen el spam y la manipulación de la plataforma, y utiliza datos públicos y privados (por ejemplo, la dirección IP, el número de teléfono, la geolocalización, las firmas del cliente/navegador, lo que hace la cuenta cuando está activa…) para tomar una determinación sobre cada cuenta», detalla acerca del proceso.

«Lamentablemente, no creemos que esta estimación específica pueda realizarse externamente, dada la necesidad crítica de utilizar información pública y privada (que no podemos compartir)», puntualiza en el final del hilo.

«Hay muchos detalles que son muy importantes debajo de esta descripción de alto nivel. Hace una semana compartimos con Elon una visión general del proceso de estimación y estamos deseando continuar la conversación con él, y con todos vosotros», concluye.

 

Los "riffs" más pegadizos que se escucharán a partir de hoy en Online Marketing Rockstars (OMR)AnteriorSigueinteAudi RS e-tron GT, protagonista de la experiencia inmersiva 3D pionera en España de PHD Media

Contenido patrocinado