Social Media Marketing

Parece que en Facebook el tamaño sí importa

Parece que en Facebook el tamaño sí importaUn estudio acerca del número de clicks que recibe una foto en función de su tamaño ha llegado a una clara conclusión: cuanto más grande, mejor.

Las fotografías de mayor tamaño despiertan en el internauta mayor curiosidad y acaban contando con un número de clicks mayor que otras fotos de menor tamaño. Este pasado mes de septiembre, Facebook introdujo su nuevo formato de imágenes enlazadas, es decir, que ahora las imágenes han aumentado notablemente su tamaño.

Según un estudio de Edgerank, estas fotos adquirieron un 5,55% de todos los clicks por persona realizados en la red social, mientras que las fotos tradicionales se tuvieron que conformar con un 3,29%.

Para realizar el estudio se situaron dos interfaces con la misma información pero cada una con un formato de fotografía diferente, y tal y como demuestran los resultados, las fotografías mayores fueron las más pulsadas.

Parece que en el mundo digital y de las redes sociales el tamaño sí importa, y los internautas se sienten más atraídos por lo grande, así que ¡a tomar nota, “marketeros”!.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir