líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parler despide a John Matze, CEO y cofundador de la plataforma

Social Media MarketingCreatividad de Parler con el claim "Your voice matters"

Parler prescinde de John Matze

Parler despide a John Matze, CEO y cofundador de la plataforma

La junta directiva de Parler ha decidido despedir a John Matze, cofundador y CEO de la plataforma, que fue vetada por Apple, Google y Amazon.

John Matze, CEO y cofundador de la polémica red social Parler, ha tenido que decir adiós a la compañía tras una decisión tomada por la junta directiva, según ha confirmado el propio Matze a Reuters. Este movimiento llega cuando la plataforma atraviesa su peor momento después haber sido vetada por Apple, Google y Amazon a principios de año.

Los gigantes tecnológicos decidieron cortar lazos con la red social tras asalto al Capitolio en Washington llevado a cabo por un grupo de simpatizantes de Donald Trump que se fue gestando a través de varias redes sociales, entre las que se encuentra Parler. A raíz de este suceso y de las incendiarias publicaciones del por entonces presidente de Estados Unidos, plataformas como Twitter y Facebook tomaron la decisión de cancelar la cuenta del empresario multimillonario, lo que provocó que muchos usuarios se pasaran a Parler.

La controvertida plataforma cuenta entre sus usuarios con fanáticos, extremistas, conservadores de extrema derecha y seguidores en general de la ultraderecha, y ha sido tachada como «la red social sin censura», es decir, un espacio donde campan a sus anchas mensajes y noticias falsas y que no cuenta con la moderación de grandes plataformas como Twitter. De ahí la decisión tomada por las compañías dueñas de las principales tiendas de aplicaciones.

«El 29 de enero de 2021, la junta de Parler controlada por Rebekah Mercer decidió terminar inmediatamente mi puesto como director general de Parler. No participé en esta decisión«, escribió John Matze en una comunicación dirigido a los empleados de Parler al que ha tenido acceso Fox News. Según el exdirector ejecutivo de la compañía, en los últimos meses tuvo que lidiar con con una «resistencia constante» a su visión del producto, a su «firme creencia en la libertad de expresión» y a su visión sobre cómo se debe administrar la plataforma de Parler.

Tras estas «batallas», tal y como las denomina Matze, finalmente la junta directiva ha decidido que el futuro de Parler ya no esté en sus manos. El exCEO de la red social aprovechó este comunicado para dar las gracias a todo el equipo de Parler por su “trabajo incansale y dedicación a la empresa”.

 

Señor Lobo & Friends presenta su nueva identidad corporativa y lanza nueva web para reforzar sus valores fundacionalesAnteriorSigueinteComunica+A y Grow se unen a la ACT

Contenido patrocinado