Social Media Marketing

El "parto" de la televisión de Facebook no tendrá lugar hasta el final del verano

El "parto" de la televisión de Facebook no tendrá lugar hasta el final del veranoEl cacareado desembarco de Facebook en el mercado televisivo podría demorarse más de lo esperado inicialmente. La red social más grande del mundo, que tiene actualmente en el horno un amplio catálogo de programas televisivos originales, podría retrasar hasta el final del verano su esperadísimo debut en el mercado de la televisión.

Facebook lleva trabajando desde hace varios meses en la producción de contenidos televisivos propios (que serán alojados previsiblemente en la remozada pestaña de vídeo de su aplicación).

La compañía liderada por Mark Zuckerberg tenía previsto en un principio tener listos estos contenidos en abril y lanzarlos a continuación a mediados de junio (coincidiendo con el festival Cannes Lions).

Sin embargo, parece que el debut televisivo de Facebook no tendrá lugar hasta finales de julio o principios de agosto (si bien podría demorarse aún más), según recoge Recode.

No están aún muy claras las razones del retraso, pero parece que la demora estaría directamente relacionada con el producto final, puesto que Facebook estaría trabajando aún en la integración de sus nuevos programas televisivos en su plataforma (tanto en la aplicación móvil como en la versión desktop de la red social).

Que Facebook quiere hincarle el diente a la televisión (para convertirse en una suerte de Netflix) no es ningún secreto. Ricky Van Deen, cofundador de Collegehumor y actualmente director creativo estratégico de la división televisiva de la célebre red social, lleva en conversaciones con productoras para alumbrar contenido televisivo original desde finales del año pasado. Y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha hablado también abiertamente de los ambiciosos planes televisivos de su empresa.

Con contenido televisivo 100% original en su plataforma, Facebook aspira a competir directamente no sólo con las grandes cadenas de televisión sino también con Netflix y YouTube.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir