Social Media Marketing

¿Qué pasaría si las "pequeñas" redes sociales se uniesen contra Google y Facebook?

¿Qué pasaría si las "pequeñas" redes sociales se uniesen contra Google y Facebook?La medición y visibilidad de la publicidad online se erigen como las mayores preocupaciones de la industria publicitaria. Estamos en un escenario en el que Google y Facebook son absolutos protagonistas, y cada vez son más los agentes que discrepan con las métricas que los dos gigantes trabajan.

Pero esta semana se planteaba una idea que deberíamos tener en cuenta. En un artículo publicado en Adweek por el CMO de Treasure Data, Kiyoto Tamura, proponía la unión de plataformas como Twitter, Pinterest y Snapchat en una coalición al más puro estilo del Interactive Advertising Bureau (IAB).

“Pienso que los actores más pequeños de la industria podrían trabajar juntos para crear un modelo de acceso a datos de consumo que sea más abierto. Uno que podría llegar a desafiar el dominio de Google y Facebook”.

Una reflexión bastante interesante si tenemos en cuenta la obsesión por las estadísticas y rendimiento que impera en el mundo digital. Y no es para menos si tenemos en cuenta que según los pronósticos de eMarketer, hablamos de una inversión global para este año en publicidad digital de 83.000 millones de dólares.

Ian Schafer, fundador y presidente de Deep Focus cree que una asociación de este tipo fomentaría un incremento en la confianza a la hora de invertir en plataformas más pequeñas. “Tendría mucho sentido ya que contaríamos con un núcleo conjunto de sus métricas que ayudaría a los anunciantes a comparar rendimientos y cruzar sus inversiones”.

Un gran paso en un momento en el que ninguna de las plataformas se pone de acuerdo a la hora de establecer unos estándares comunes de visibilidad. Algo por lo que han luchado en los últimos meses el Media Rating Council y el IAB.

Pero no todos los profesionales de la industria publicitaria ven con los mismos ojos. “Aunque sería bueno que el mercado contase con una consistencia en el tema de las métricas, creo que sería muy difícil establecer unas métricas comunes observando la trayectoria individual que han seguido cada una de estas plataformas”.

Dos opiniones que recogen a la perfección el sentir generalizado de una industria en la que la confianza cuelga de un hilo, y los anunciantes han comenzado a cansarse de la quimera en la que se están convirtiendo las métricas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir