líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cadena de perfumerías Primor

Social Media MarketingUn escaparate de una de las perfumerías.

Primor "emborrona" su imagen por una desafortunado tuit

La cadena de perfumerías Primor "la lía" en Twitter (y no logra salir del paso)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La marca de cosméticos low-cost compartió una publicación vinculada a la extrema derecha y se ha visto obligada a dar explicaciones.

La labor de un Community Manager puede parecer sencilla pero no lo es en absoluto. Un simple patinazo puede hacer que la imagen de una marca se vaya al traste en menos que canta un gallo (y es algo que no suele ser fácil de recomponer).

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la cadena de perfumerías Primor, una cadena low-cost de productos cosméticos y de higiene. La marca compartió en Twitter esta semana una publicación que denunciaba que la red social había suspendido la cuenta de «Dani el Desokupa», un empresario llamado Daniel Esteve que lidera una empresa de desokupación.

El mensaje, con una orientación clara hacia la extrema derecha, ridiculizaba además a Rubén Sánchez, periodista y portavoz de Facua. «¡Máxima difusión! Como sabréis, Twitter ha suspendiendo la cuenta de Dani, de Desokupa, gracias al asqueroso Facuo para que nadie vea el desalojo. Esto es una vergüenza, por Dios», decía la publicación.

La respuesta de Primor ante la crisis de reputación

Este desafortunado retuit ha desatado una crisis reputacional que ha llevado a Primor a tener que explicarse tras la polémica generada en Twitter, donde muchos usuarios ya han anunciado que dejarán de comprar en esta cadena.

Así, la cuenta de la perfumería ha publicado un tuit que rezaba: «Estamos teniendo errores con un retweet que estamos intentando identificar de donde proviene. Hemos contactado con Twitter para que nos dé una solución ya que desde nuestra cuenta no nos aparece. En cuanto sepamos más, os informamos. Gracias por seguir confiando en nosotrxs». 

Además, la cuenta de a perfumería ha querido tirar de humor para salir del paso y se ha disculpado con Rubén Sánchez, tildando al CM como la «oveja negra» de la familia.

Pese a que aún se desconoce si esta acción fue intencionada o se trata simplemente de un error del responsable de las redes sociales de la marca, lo que está claro es que Perfumerías Primor ha «metido la pata» y salir de este embrollo va a resultarle complicado.

Temas

Twitter

 

El consumo de televisión en agosto toca fondo y registra el dato más bajo en 25 añosAnteriorSigueinteRuntime, el servicio de streaming con el que puedes ver series y películas gratis

Contenido patrocinado