Social Media Marketing

Paul Marsden: "Lo que mejor funciona son las 'pop-up stores' para promociones especiales en Facebook"

Conocer a las empresas que hacen comercio social, cuáles son sus parámetros, los casos de éxito y las lecciones a aplicar son algunas de las preguntas que ha intentado contestar absatzwirtschaft.de en una entrevista con Paul Marsden, el gurú del social-commerce. Algunos de los ejemplos que ofrece Marsden dan pistas sobre las posibilidades del Open Graph.

Marsden destaca el acierto de las estrategias de Amazon, eBay o Sephora, que ofrecen acceso a las valoraciones de los productos a través del móvil en las tiendas. Burberry lo está haciendo muy bien, utiliza Facebook por su poder de atracción de consumidores Social-Local-Mobile (SoLoMo). Son habituales los Pop-up Fan-Stores o, por ejemplo, entregar un iPad a los consumidores en cuanto entran en la tienda para realizar sus compras.

Diesel por su parte aprovecha el poder de los códigos QR y los vestidores virtuales, que se pueden utilizar gracias a una cámara especial en un espejo de la tienda. Mientras, Starbucks aprovecha Facebook para generar un programa CRM. Comprar, cargar o regalar es posible gracias a una pestaña en su página de Facebook.

American Express tiene un programa por el cual recompensa a sus clientes con productos personalizados interpretando sus preferencias en redes sociales. A la hora de realizar el catálogo de puntos, es aquí donde tiene mucha importancia el Open Graph. Además permite a terceros generar promociones.

La privacidad de los usuarios en Open Graph no debe ignorarse, pero un beneficio interesante puede persuadir al consumidor. Algunas ideas interesantes son las compras en grupo, como se hace en Groupon, o los deal aggregators. En el Facebook commerce lo principal es no dejarse llevar por la moda. Tener una tienda en Facebook no es obligatorio. Sí puede ser muy interesarse utilizar las tiendas Pop-up para promociones especiales o para dar a los fans la posibilidad de acceder a un producto antes que el resto. Heinz o Chanel ya lo han hecho y con bastante éxito.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir