líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PayPal desmiente que vaya a echar el lazo a Pinterest

Social Media MarketingPayPal asegura que no tiene intención de comprar Pinterest

PayPal no comprará Pinterest (por ahora)

PayPal desmiente que vaya a echar el lazo a Pinterest

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PayPal ha salido hoy a la palestra para desmentir que vaya a adquirir Pinterest por 45.000 millones de dólares (aunque su desmentido deja muchas cosas abiertas).

La semana pasada emergió el rumor de que PayPal iba a adquirir supuestamente Pinterest por la friolera de 45.000 millones de dólares. Cuando la noticia salió a la luz el pasado miércoles, las dos partes involucradas en la supuesta transacción optaron por dar la callada a la respuesta. Pero PayPal ha salido finalmente a la palestra y lo ha hecho para desmentir la operación.

«En respuesta a los rumores del mercado en relación con una potencial adquisición de Pinterest por parte de PayPal, confirmamos que en estos momentos nuestra compañía no está persiguiendo la compra de la red social», asegura la plataforma de pagos online.

Esta frase tan lacónica emitida hoy por PayPal no parece suficientemente tajante (al menos a ojos de algunos) y parece dejar abierta la cuestión de si las negociones fueron quizás interrumpidas por la súbita atención mediática recibida por la operación o si la información de la que se hicieron eco los medios la semana pasada era efectivamente errónea.

Los precios de los títulos de Pinterest desplegaron las alas la semana pasada después de que se desataran los rumores sobre su posible compra por parte de PayPal.

PayPal habría intentando comprar Pinterest por 45.000 millones de dólares

El pasado miércoles Bloomberg, The Wall Street Journal y otros medios publicaron que PayPal estaba en negociaciones encaminadas a la compra de Pinterest. La entidad financiera habría ofrecido a la red social 70 dólares por acción (un precio hasta una cuarta parte mayor que el valor real de los títulos de Pinterest, que dispararon, no obstante, un 13% durante la jornada del miércoles).

Aunque comenzó como plataforma para que los usuarios pudieran guardar fotos extraídas de la red de redes en tablones enfocados a temáticas específicas (decoración, por ejemplo), Pinterest ha acabado mutando en un potentísimo buscador visual que no quita tampoco ojo al e-commerce. Y ahí es donde PayPal podría formar un tándem potencialmente muy eficaz con Pinterest.

PayPal se ha beneficiado enormemente en los últimos meses del «boom» del comercio electrónico emanado de la pandemia y tiene actualmente un valor de mercado de 320.000 millones de dólares.

El coronavirus tuvo asimismo un efecto benéfico en Pinterest, cuyo uso creció como la espuma durante el confinamiento.

 

Sube el volumen porque Shopify lleva el espíritu emprendedor a SpotifyAnteriorSigueinteAfter amplía los equipos de cuentas y creatividad de sus tres oficinas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado