líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PayPal lanza el anzuelo a Pinterest con un suculento cebo de 45.000 millones de dólares

Social Media MarketingPayPal tendría intención de comprar Pinterest por 45.000 millones de dólares

PayPal quiere echar el lazo a Pinterest por 45.000 millones de dólares

PayPal lanza el anzuelo a Pinterest con un suculento cebo de 45.000 millones de dólares

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PayPal habría iniciado al parecer una serie de negociaciones encaminadas a echar el lazo a Pinterest por nada más y nada menos que 45.000 millones de dólares.

Una adquisición de dimensiones colosales podría estar gestándose en el universo 2.0. La plataforma de pagos online PayPal habría iniciado al parecer una serie de negociaciones encaminadas a echar el lazo a Pinterest, cuyas acciones comenzaron a subir ayer como la espuma después de que se desataran los rumores sobre una eventual compra.

De acuerdo con fuentes cercanas a PayPal, la compañía tiene en el horno una adquisición multimillonaria de Pinterest. La multinacional querría tener lista la transacción para principios de noviembre y habría ofrecido a la red social 70 dólares por acción (un 26% que lo que valían los títulos de Pinterest el pasado martes).

En virtud de esta oferta la operación alcanzaría un monto de 45.000 millones de dólares y estaríamos ante la mayor adquisición de una red social hasta la fecha. Inicialmente Bloomberg había informado de que el volumen de la compra sería de 39.000 millones dólares, pero lo cierto es que había excluido un tipo de acciones. De todos modos, ni PayPal ni Pinterest se han pronunciado públicamente al respecto.

Tanto PayPal como Pinterest salieron reforzados durante la pandemia del coronavirus. En momentos de severas restricciones la gente aumentó considerablemente las compras online y, por ende, también los pagos a través de PayPal. Además, durante el confinamiento muchas personas acudieron en tropel en Pinterest para buscar inspiración y nutrirse de ideas de bricolaje y de decoración del hogar.

PayPal quiere cerrar la operación antes de 8 de noviembre

Con la adquisición de PayPal se beneficiaría de lo que es ya una tendencia generalizada y con la vitola de «mainstream». cada vez más internautas compran productos que han visto previamente en las redes sociales o que han sido recomendados por sus influencers favoritos.

En todo caso, que la operación vaya realmente a llegar a buen puerto no está del todo claro. PayPal espera, no obstante, llevar a término las negociaciones antes de que presente sus últimos resultados trimestrales el próximo 8 de noviembre.

Si PayPal adquiriera realmente Pinterest por 45.000 millones de dólares, quedaría ensombrecida la gigantesca compra de LinkedIn por parte de Microsoft, en la que el titán del software invirtió la friolera 26.000 millones de dólares hace cinco años.

Algunos están convencidos de que si PayPal logra finalmente llevarse al huerto a Pinterest, asistiríamos a toda una plétora de fusiones entre empresas «fintech» y compañías adscritas al Web Social.

Después de que se conociera ayer miércoles que PayPal estaba dispuesto a ofrecer 70 dólares por acción para echar el lazo a Pinterest, el valor de los títulos de la red social se disparó un 13% en los mercados bursátiles hasta los 62,68 dólares. Y las acciones de PayPal sufrieron, en cambio, un prolapso del 5% hasta los 258,36 dólares.

 

Descubre Aggity, el nuevo compañero de viaje inteligente del clienteAnteriorSigueinteEscucha activa, el principio básico para ejecutar acciones de marketing

Contenido patrocinado