Social Media Marketing

Los "paywalls" aterrizarán en Facebook en octubre (para alegría de los "publishers")

Parece que los "paywalls" llegarán en breve a Facebook, que quiere así colmar de mimos a los "publishers".

Campbell Brown, head of news partnerships de Facebook, anunció ayer en la Digital Publishing Innovation Summit de Nueva York que la red social comenzaría a experimentar con las noticias de pago en octubre.

Este anuncio llega poco más de una semana después de que varios “publishers” de muchísimo renombre se unieran en la denominada “The News Media Alliance” para combatir a Facebook y a Google.

Según Brown, Facebook comenzará a experimentar con las suscripciones a noticias de pago a partir del próximo mes de octubre. Los “paywalls” que la red social de Mark Zuckerberg se guarda bajo la manga redirigirán al usuario a las “homepages” de los “publishers”, donde éste tendrá la posibilidad de comprar suscripciones digitales a sus servicios.

Los nuevos “paywalls” de Facebook aparecerán, eso sí, únicamente después de que el usuario haya accedido a 10 artículos.

Este nuevo modelo, que formará parte de los “Instant Articles” de Facebook, vendrá acompañado asimismo de servicios freemium en los que los “publishers” tendrán en todo momento el control sobre el grado de apertura de sus artículos.

Si el experimento de Facebook con los “paywalls” sale bien, la red social espera lanzar oficialmente los servicios de suscripción a noticias de pago en 2018.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir