Social Media Marketing

¿Peligra Snapchat como app dominada por el público millennial?

snapchat2Snapchat siempre ha sido una aplicación de público eminentemente joven, pero hay indicios de que pronto podría dejar de serlo.

Puede que el motivo por el que los adultos rehuían de esta red social emergente fuera simplemente la falta de comprensión de la misma, y el no haber dedicado tiempo a descubrirla. Así lo sugiere Nicole Lee, editora de Engadget, que se ha “atrevido” a probar esta app.

Cuando se empezó a oír hablar de Snapchat para la mayoría no era más que una aplicación que facilitaba el “sexting”. Pero con el tiempo ha ido evolucionando, y hace poco más de un año los editores, ansiosos por llegar al público joven, se unieron a la app a través de Snapchat Discover. Ahora las marcas están siguiendo el mismo camino intentando integrarse en la app y creando contenido específico para este sitio, aunque todavía queda mucho por hacer en este sentido.

La periodista apunta a la compleja interfaz como una de las principales razones por las que generaba confusión y rechazo entre el público más mayor, ya que no es tan intuitiva como la de otras plataformas. Además, cuenta con funciones que no tienen ninguna otra aplicación, con opciones para poner filtros, emojis y texto a las fotos y vídeos, el servicio de face swap, la forma de encontrar a otros usuarios, etc.

Sin embargo, Snapchat tiene una característica principal que la hace diferente del resto de plataformas del mercado: la fugacidad. Esto es lo que más define a la app, y puede que sea precisamente esto lo que pueda atraer a nuevos públicos más maduros, ya que significa mayor privacidad. Así, Snapchat permite publicar todo tipo de contenido sin temor a “el qué dirán” o a burlas.

Ahora bien, si finalmente los “mayores” invaden Snapchat, ¿perderá entonces su esencia? Quizás otro de los motivos por los que atrae al público joven es precisamente porque el contenido de Snapchat estaba muy lejos del “ojo” de los adultos, así que puede que si se amplía el radio de alcance de la plataforma, dentro de un tiempo los millennials se vean obligados a buscar una nueva app que llame su atención por la ausencia de adultos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir