Social Media Marketing

Pepsi se convierte en la nueva puerta de entrada a Snapchat

Pepsi se convierte en la nueva puerta de entrada a SnapchatEn las próximas ochos semanas, Pepsi será la puerta de entrada a Snapchat para muchos usuarios estadounidenses. Puesto que con el objetivo de promocionar su edición limitada Fire de sabor a canela, la compañía de refrescos ha lanzado millones de latas y botellas con diferentes códigos de barras 2-D impresos.

Unos Snapcodes que la aplicación social puede leer utilizando la cámara del smartphone, y conseguir así desbloquear los diversos códigos y filtros exclusivos que proporciona la marca, e incluso obtener el acceso a juegos virtuales.Pepsi se convierte en la nueva puerta de entrada a Snapchat

Hasta el momento, los consumidores pueden disfrutar de los filtros y códigos que ya están disponibles, aunque tendrán que esperar hasta el próximo lunes para poder acceder al juego. Un juego de aventuras de temática veraniega, en el que para vencer, los usuarios tendrán que superar cinco niveles con diversos obstáculos.

Una vez finalizado, la compañía anima a los consumidores a compartir el enlace al juego y participar en un sorteo en el que poder ganar premios como consolas de videojuegos o un viaje al festival musical de Lollapalooza. El juego fue desarrollado por TreSensa, una empresa que ya ha diseñado una gran cantidad de campañas para marcas de renombre.

Pero ésta no es la primera vez que Pepsi ha experimentado con la creación de juegos para la aplicación social, ya que su marca de bebidas energéticas, Gatorade, lanzó un videojuego inspirado en Serena Williams, varios meses atrás. Una iniciativa exitosa que consiguió retener a los usuarios más de tres minutos en el juego.

De esta manera, Pepsi se convierte en un modelo de integración interactiva de las nuevas redes sociales en campañas de marketing. Un ejemplo para muchas marcas que buscan innovar y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y entretenimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir