Social Media Marketing

Pepsi se lleva los millones de televisión a los social media

Tras el anuncio de que la marca no estará presente en la Superbowl, uno de los eventos clave para la publicidad en Estados Unidos, se desvela que Pepsi reforzará su inversión en estrategias de social media marketing.

Según ha publicado el diario Wall Street Journal, parte de lo que se ahorre en publicidad en televisión se dedicará a campañas en la web social; hay que tener en cuenta que se calcula que solo en la última Superbowl, la final de la liga de fútbol americano, Pepsi se gastó unos 15 millones de euros.

La campaña que más quiere potenciar la marca es el proyecto de social media Pepsi Refresh, parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa. Parte de la campaña consiste en realizar donaciones a los proyectos sociales que elijan los consumidores; Pepsi proyecta invertir 20 millones de euros en esta acción, para la que se inaugurará un sitio web a mediados de enero.

Pepsi pretende aumentar su inversión en publicidad online un 60% durante 2010. El eslogan Every Pepsi Refreshes the World centrará la campaña creada por TBWA, que también contará con spots de televisión.

La marca considera que la red es el mejor canal para llegar a los consumidores más jóvenes. Además, considera este medio más adecuado que un spot de 30 segundos para comunicar la nueva estrategia de marketing.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir