líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi, T-Mobile y Avocados, las marcas más mencionadas en Twitter durante la Super Bowl

La 51ª edición de la Super Bowl no se jugó únicamente en el estadio NRG de Houston (Texas). También lo hizo en las redes sociales. La final de la liga de fútbol americano que acabó con la histórica victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Falcons de Atlanta ha sido una de las grandes protagonistas en la plataforma de microblogging.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Twitter el hashtag #SB51 ha generado más de 27,6 millones de tuits durante el evento deportivo. Una cita en la que consumidores y marcas han vuelto a reunirse para comentar en tiempo real todo lo que sucedía.

Un año más los anunciantes no han dudado en hacer millonarios desembolsos para conseguir su espacio publicitario y sorprender a los millones de espectadores con sus creativas piezas. Este año hemos sido testigos de cómo algunas marcas han centrado sus anuncios en criticar las políticas de Donald Trump, además de lanzar mensajes en defensa de la diversidad y apostando por la unidad.

Pero, ¿cuáles han sido las marcas que han conseguido generar un mayor ruido en Twitter durante la Super Bowl? El primer puesto es sin duda Pepsi seguida de T-Mobile y Avocados from Mexico.

La cuarta y la quinta posición han correspondido respectivamente a Budweiser y Mr. Clean. Precisamente el fabricante de cervezas ha sido una de las marcas que ha apostado por una publicidad diferente. Recordemos que en el spot narraba la llegada de su fundador a Estados Unidos como inmigrante.

Audi se queda en la sexta posición tras una propuesta publicitaria en la que apostaba por la igualdad en materia salarial entre hombres y mujeres.

La séptima posición ha recaído en manos de Skittles mientras que la octava ha sido para otra de esas marcas críticas: 84 Lumber.

Cierran el Top 10 Doritos e Intel ocupando la novena y décima posición respectivamente.

 

Los 10 spots que más carcajadas arrancaron al espectador en la Super BowlAnteriorSigueinte"El Hormiguero 3.0" otorga el spot de oro a Antena 3

Noticias recomendadas