Social Media Marketing

Las pequeñas empresas son las más exitosas encontrando clientes en los social media

Mientras los responsables de marketing luchan para medir el retorno de inversión del marketing en los social media, algunas empresas ya han encontrado una manera de medir si sus esfuerzos han valido la pena: la adquisición de clientes.

Según una encuesta que realizó Regus en los meses de febrero y marzo de este año, las pequeñas compañías ven un mayor éxito. Prácticamente la mitad de las pequeñas empresas de todo el mundo han adquirido clientes a través de las redes sociales. En cambio, las compañías grandes han tenido menos éxito, aunque más del 25% ha visto un éxito social a través de la adquisición de clientes, a pesar de que las grandes son más afines a dedicar los presupuestos al marketing social.

El 44% de las pequeñas compañías utilizó con éxito las redes sociales para la adquisición de clientes, frente al 36% de las medianas y el 28% de las grandes.

A partir de una encuesta realizada a los directores y dueños de empresas de todo el mundo se descubrió que la adquisición de clientes variaba en función del país, y los Estados Unidos se encontraban al final de la lista. El 40% de los empresarios había realizado actividades de adquisición de clientes, pero en Estados Unidos esta cifra se reducía al 35%. En los primeros países de la lista se encuentran India (52%), México (50%) y España (50%) según ha publicado eMarketer.

“Mientras la función más popular de las redes sociales sigue siendo mantener el contacto, los empresarios también están consiguiendo, de forma exitosa, adquirir nuevos clientes, apoyando sus esfuerzos de retención e interactuando con los grupos de clientes” declaró Sande Golgart, vicepresidente de Regus, quien añadió que “las organizaciones que no se han adentrado ya en el mundo de las redes sociales pueden estar perdiéndose grandes oportunidades empresariales”.

Hubspot, en enero de 2010, descubrió que el 40% de las compañías que realizan social media marketing han adquirido clientes por ese canal. Por otro lado, la encuesta de Regus, que no se limita al uso del social media marketing de los empresarios, afirmó que es muy probable que estas cifras sigan aumentando lentamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir