líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esto es lo que costará a los bolsillos de Facebook su veto en Rusia

Social Media MarketingUna mano con un móvil y el logo de Facebook

Las pérdidas de Facebook por el veto de Rusia

Esto es lo que costará a los bolsillos de Facebook su veto en Rusia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los millones de dólares que podría perder Facebook debido al veto en Rusia de la red social de Zuckerberg.

Rusia ha desactivado el acceso a Facebook, ya que acusa a la red social de censurar injustamente a los medios de comunicación del país. Esto ha repercutido en las arcas de la actual Meta, que ha perdido millones de dólares en ingresos desde entonces.

Según Statista, Facebook cuenta con unos 66 millones de usuarios en Rusia. Asimismo, tal y como destaca Forbes, la plataforma se hizo con 19,68 dólares por usuarios en Europa en 2021, una cifra que hicieron pública con el último informe anual de la compañía.

Esto significa que perderá unos 3,6 millones de dólares al día por el bloqueo de Rusia y, por lo tanto, 1.300 millones de dólares al año. En realidad, si nos fijamos bien, esto representa poco más del 1% de los ingresos totales de la aplicación, puesto que, el año pasado, ingresó 117.900 millones de dólares.

En cualquier caso, lo que está claro es que las consecuencias se están haciendo notar en las empresas. Facebook y otras firmas hermanas, como Twitter o TikTok, están trabajando para combatir las fake news y la desinformación que está surgiendo a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Facebook muestra su apoyo a los ciudadanos rusos

Rusia ya había restringido el acceso a Facebook, después de que esta colocara etiquetas de verificación de hechos en algunas publicaciones de organizaciones y de medios de comunicación afiliadas al gobierno ruso. Además, más adelante Zuckerberg y compañía prohibieron esos medios, entre ellos Sputnik y Russia Today.

El fin de semana, Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, aseguró que Facebook haría todo lo posible para que los ciudadanos rusos puedan comunicarse con sus familiares y amigos, pese al bloqueo.

«Millones de rusos quedarán aislados de información fiable, privados de sus formas cotidianas de conectar con su familia y amigos y silenciados. Continuaremos haciendo todo lo posible para restaurar nuestros servicios para que permanezcan disponibles para la gente y que se puedan expresar de forma sana y segura y se organicen para actuar», decía el mensaje del tuit.

Son múltiples las marcas que han decidido huir de Rusia, al menos, temporalmente, dado el conflicto. Aparte del apoyo moral a Ucrania, cabe destacar los motivos económicos y la dificultad para hacer llegar los productos al país, entre otros.

 

Eduardo Ahijón, experto en publicidad exterior, consolida la estrategia de diversificación de GlobalAnteriorSigueinteHonda España reafirma su compromiso con el pádel profesional colaborando con grandes referentes

Contenido patrocinado