Social Media Marketing

Periscope, el diamante en bruto que Twitter no sabe cómo pulir

diamante 300Desde su lanzamiento, la aplicación en streaming Periscope ha captado la atención de numerosas marcas y agencias de publicidad que han visto el potencial de una nueva forma de llegar a los consumidores en tiempo real.

A lo largo de los meses compañías como Target, BMW o Benefit han utilizado este nuevo canal para promocionar sus productos, mostrar sus eventos o material exclusivo para los usuarios. Sin embargo, ha sido su propia compañía Twitter quien no ha sabido aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece.

Las propias agencias tienen la sensación de que Twitter está dejando pasar la oportunidad para generar ingresos concibiendo Periscope como una parte más dentro de sus herramientas de vídeo en vez de promocionarla de manera individualizada.

Los marketeros reconocen que cada vez son más los clientes interesados en hacer uso de esta herramienta en sus estrategias y campañas pues, ofrece una aproximación en tiempo real que otras plataformas pierden a medida que van creciendo.

Además, existe una percepción común por parte de los profesionales del sector de que la estrategia de ventas de Twitter ha sido inconsistente durante este tiempo. Todo esto ha provocado que muchos anunciantes crean que no ha existido por parte de Twitter un "verdadero apoyo para innovar en la plataforma más allá de las interacciones normales basadas en posts promocionados".

Pero no solo esto sino que, las agencias han pedido en varias ocasiones a la compañía que les muestre formas de sacar mayor provecho a las oportunidades que ofrece Periscope, a través de demostraciones y guías. Peticiones que siguen sin respuesta.

Sin embargo, la app ha tenido, a diferencia de su matriz Twitter, resultados de crecimiento espectaculares con 1 millón de descargas en su semana de lanzamiento y 40 millones de vídeos vistos cada día. Las marcas son cautas y confían en que la compañía de un giro a su estrategia para ofrecer a los anunciantes todo el potencial del diamante en bruto que es Periscope.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir