Social Media Marketing

Twitter pagó 86 millones de dólares por Periscope y Niche

twitter-curatorLa aplicación de streaming Periscope y la startup Niche han sido las últimas adquisiciones de Twitter este 2015. El precio que le ha costado a la red de microblogging: 86 millones de dólares, según un informe regulatorio.

Aunque no se conoce el precio exacto que se pagó por cada compañía, se apuesta que Periscope pidió el precio más alto. También se rumorea, tal como Recode recogió, que Twitter pagó unos 30 millones aproximadamente por Niche.

Sin embargo, todo son especulaciones, pues Twitter se negó en su momento a elaborar y dar a conocer un presupuesto de compra.

Febrero es el mes en que la red social compra Niche, una pequeña startup que conecta estrellas con marcas en las redes sociales a fin de crear contenido patrocinado. Y marzo comenzaba con el anuncio de la adquisición de Periscope, servicio para editar y compartir vídeo en directo.

Está claro que el vídeo comienza a manejar el mercado de las redes sociales. Al igual que Facebook, Twitter ha sabido coger a tiempo esta tendencia y hacerla suya. Ya no solo por el atractivo que tiene para el usuario poder utilizar el formato vídeo para contar su día a día, sino por el nicho que se abre para los anunciantes.

En tan solo los diez primeros días en activo en Twitter, Periscope consiguió un millón de registros. Y para que este éxito no pare, Twiter ha anunciado recientemente que está realizando ajustes para limitar el alcance de Meerkat, la app competencia de Periscope.

Todos estos esfuerzos tienen el objetivo de aumentar la base de usuarios – que actualmente cuenta con 302 millones - y los posteriores ingresos. Y es que los últimos datos conocidos han supuesto un duro golpe para la red social, cuyas acciones se han visto seriamente perjudicadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir