Social Media Marketing

Periscope anda a la gresca con el copyright y Twitter hace frente al 71% de las demandas

Periscope Twitter Solo han pasado cinco meses desde que Periscope llegó al mercado de las apps y ya son 1.391 las demandas por infringir la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio (DMCA) que ha recibido la plataforma de live streaming.

Creada como una “solución provisional al teletransporte”, Periscope ha conseguido posicionarse rápidamente como la mejor alternativa para retransmitir contenidos en directo desde cualquier lugar del mundo. Desde la aplicación se han emitido importantes eventos televisados, como el ‘combate del siglo’ entre Pacquiao y Mayweather. Son muchos los usuarios que deciden compartir material restringido a través de esta plataforma, por lo que a la joven aplicación le han llovido las demandas por derechos de autor.

Twitter se ha visto obligada a hacer frente a un gran porcentaje de las peticiones, según sus propios datos. La compañía eliminó material que infringía los derechos de autor durante los meses de abril (53%), mayo (60%) y junio (79%).

periscopeDMCA

La compañía estadounidense publicó estos datos en su último informe de transparencia, en el que se registró el mayor número peticiones de información por parte del gobierno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir