líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Periscope, ¿la última bala en la recámara (publicitaria) de Twitter?

periscope

Este último ejercicio no ha sido especialmente ejemplar para Twitter. Un creciente número de players de social media compitiendo por la inversión publicitaria, acompañado de un ROI de anunciantes no demasiado notorio, están conduciendo al fin de la hegemonía de la red de microblogging por los presupuestos 2.0.

Sea como fuere, medios como Digiday inciden en que Periscope podría mantener a flote el negocio de la inversión publicitaria en Twitter. Basan sus suposiciones en que, a un ritmo vertiginoso, cada vez más anunciantes y marketeros confían en la app de streaming como vía de comunicación a tiempo real más interactiva y relevante.

Desde que Twitter se hiciera con Persicope, la entidad de Jack Dorsey no ha cesado de optimizar su rendimiento añadiendo novedosas funcionalidades, como son el autoplay, los contenidos destacados, además de los vídeos nativos incrustados en Twitter.

Otros gigantes tecnológicos apuestan también por el contenido en tiempo real en vídeo, véase Facebook Live. No obstante, Periscope ofrece a los anunciantes una ventaja competitiva con respecto a la función de contenido audiovisual de su gran rival, pues a diferencia de esta, Periscope garantiza una mayor interacción orgánica y los presupuestos por visualización caen en picado con respecto a Facebook.

Además de ser una estrategia publicitaria idónea para optimizar eficazmente la inversión en social media, Periscope podría suponer, en un futuro cercano, una porción significativa de los ingresos de la plataforma social de microblogging, con lo cual esperan retomar las tasas de crecimiento a las que Twitter tenía acostumbrados a sus inversores.

 

10 claves para pasar su marca personal por "chapa y pintura" y que quede relucienteAnteriorSigueinteAda Colau intenta meter el miedo en el cuerpo a Airbnb con multas de hasta 600.000 euros

Noticias recomendadas